buscar

Escogiendo el monitor adecuado para un sistema de gestión de color

Monitores ideales para SGC

> Tipos de monitor LCD por panel

En la búsqueda de un monitor LCD para su uso en un SGC, el tipo de panel que emplee es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

El componente principal de una pantalla LCD es el panel LCD. Principalmente encontramos tres tipos de paneles LCD: IPS, VA, y TN.

Twisted nematic (TN)
Las pantallas Twisted nematic contienen elementos de cristal líquido con desenrollado y enrollado en diversos grados para permitir que la luz pase a través de ellos. Cuando no se aplica voltaje a una celda de cristal líquido TN, la luz se polariza para pasar a través de la célula. En proporción a la tensión aplicada, las células LC giran hasta 90 grados cambiando la polarización y bloqueando el camino de la luz. Para ajustar correctamente el nivel de la tensión de casi cualquier nivel de gris o la transmisión que se puede lograr.

Vertical alignment (VA)
Las pantallas vertical alignment, VA, son una tipo de pantallas LCD en las que el material de cristal líquido se encuentra en un estado horizontal eliminando la necesidad de los transistores extras (como en el IPS). Cuando no se aplica voltaje, la celda de cristal líquido, sigue siendo perpendicular al sustrato creando una pantalla negra. De los VA actualmente derivan los modelos PVA y S-PVA, los S-PVA de segunda generación igualan en la mayoría de los aspectos a los paneles IPS por lo que son aptos para fotografía, combinados con la electrónica adecuada.

In-plane switching (IPS)

In-plane switching es una tecnología LCD desarrollada por Hitachi en 1996 que alinea las celdas de cristal líquido en una dirección horizontal. En este método, el campo eléctrico se aplica a través de cada uno de los extremos del cristal, pero esto requiere dos transistores por cada píxel en vez de un transistor que era lo necesario para una pantalla estándar TFT. Esto hace que se produzca un mayor bloqueo del área de transmisión, por esta razón los IPS tienen generalmente un tiempo de respuesta mayor que los otros tipos de panel.

Los paneles en general tienen varios inconvenientes: Requieren un mayor brillo de fondo, el cuál consumirá más energía. Tienen menos contraste que los otros tipos de paneles, los últimos modelos llegan a 1000:1. Aun así son los paneles mas apropiados para la reproducción gráfica.

Las características principales de cada tipo de panel se muestran en la siguiente tabla:

 

IPS
VA
TN
Ángulo de Visión
 (Variación cromática)
Excelente (prácticamente sin variación cromática) Muy Bueno (leve desviación cromática) Aceptable (desviación cromática importante)
Tiempo de Respuesta Bueno Excelente Excelente
Ratio de Contraste Aprox. 500-850:1 1,000:1 o superior 1,000:1 o superior
Gamut de Color No depende del tipo de panel
Precio Elevado Medio Bajo

 

El ángulo de visión es muy importante en aplicaciones gráficas, especialmente cuando lo que se muestra en el monitor es observado por varias personas desde diferentes posiciones. Si bien con un monitor IPS los colores generalmente se aprecian del mismo modo desde diferentes ángulos – desde arriba, desde abajo y a la izquierda y derecha del monitor- con un panel TN o VA se pueden percibir cambios en las tonalidades de color.

En las pantallas panorámicas de gran tamaño la apariencia de los colores puede variar entre el centro y los extremos izquierdo o derecho de la pantalla cuando el usuario se sienta frente al monitor, como resultado de las variaciones en el ángulo de visión desde esta posición.

Un ratio de contraste más alto no significa necesariamente mejor calidad. Si el ratio de contraste es demasiado elevado, en ocasiones los tonos oscuros pueden mostrarse demasiado sólidos, causando que las imágenes aparezcan demasiado rígidas y complicando la coincidencia de colores entre las salidas. La opción de ajustar el contraste también ha de tenerse en cuenta a la hora de escoger un monitor que vaya a ser calibrado.

Teniendo estos aspectos en cuenta, Para un uso en aplicaciones gráficas la recomendación es Paneles IPS o VA.

 

Tipos de monitor LCD: espacio de color

El espacio de color de los monitores actuales puede agruparse en tres tipos:

1) espacio de color AdobeRGB

2) espacio de color sRGB

3) espacio de color sRGB o superior pero menor que AdobeRGB

Escogiendo el monitor adecuado para un sistema de gestión de color

El triángulo rojo representa un espacio de color AdobeRGB, mientras que el triángulo azul representa un espacio de color sRGB.

El tercer tipo de espacio de color corresponde al NTSC-standard, utilizado en video, televisión y otros dispositivos. El triángulo verde de la imagen representa el 92% del espacio de color NTSC. El área JMPA que se muestra en la imagen abarca el espacio de color típico CMYK.

Los espacios de color deben elegirse en función del uso que se le vaya a dar al monitor así como del entorno. Concretamente, para mostrar correctamente los colores de datos AdobeRGB o datos de impresión CMYK es necesario un monitor que contenga el espacio de color AdobeRGB.

Incluso un monitor capaz de mostrar el 92% del espacio de color NTSC no puede mostrar con precisión los verdes más intensos del espacio de color AdobeRGB, o los amarillos particulares del CMYK.

 

<¿Qué es un Sistema de Gestión de Color?

 


 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Entrega Urgente 12, 24 y 48 horas Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive


Ranking de monitores
Ranking calibradores
monitor fotografia 2019 Monitores fotografia 2019

- Gestión del color


LIBROS
Calibración de monitores, introducción a la gestión del color

yosemite

monitor fotografia profesional Monitor profesional de máxima calidad
profesional Monitor profesional
Semiprofesionales, multipropósito Semi-profesional/ multipropósito
uniformidad Sistema de uniformidad
Certificado Monitor certificado
Calibración por hardware Calibración por hardware automática
Calibración por hardware Gamut monitores
fogra Certificación Fogra
UGRA Test UGRA
pivotable Monitor pivotable
Ubicación Microgamma
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Reclamaciones: las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los dos días posteriores a la entrega del mismo.

Pinterest google -
-
Microgamma ©2003-2019 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies