buscar
EIZO CG245W
UGRA
-
Calibrador Colormunki photo Monitor CG245W    
 
Temperatura 5800ºk Gamma 1,8 Candelas 120 cd/m2

 

 

 

 

El ColorEdge CG245W representa el primer monitor de una nueva generación que incorpora un calibrador integrado. Estos monitores solamente existían hasta ahora en el ámbito médico.
Puede calibrarse sin estar conectado a ningún ordenador. Es posible seleccionar los valores en el propio monitor o utilizar el software ColorNavigator que incluye en su lista de calibradores el modelo integrado en el monitor.
El monitor puede calibrarse igualmente con cualquiera de los modelos de calibrador actuales, que aparecen igualmente listados en el desplegable que nos permite seleccionar el calibrador que vamos a utilizar. De todos modos, la principal ventaja que aporta este modelo es precisamente el contar con un calibrador integrado creado específicamente para este monitor, es pues un calibrador hecho a medida.
El calibrador se halla oculto en el marco superior del monitor, haciéndose visible únicamente en el momento de la calibración en sí, realizando en ese momento las mediciones en el extremo superior de la pantalla. Esto puede llamar la atención al ser lo habitual colocar el calibrador en el centro de la pantalla, pero, en este caso al contar con la función DUE típica de las series ColorEdge y FlexScan SX,(función que permite una uniformidad muy alta en toda la superficie de la pantalla) se puede confiar en obtener los mismos resultados independientemente de la ubicación del sensor. En la unidad que hemos medido la desviación de uniformidad media es del 2%, medida en 9 puntos. En las mediciones realizadas por EIZO la uniformidad es del 97,5%.
Para superar el test UGRA hemos utilizado un calibrador Colormunki ya que de momento el software del test UGRA no soporta el calibrador integrado del CG245W. La calibración no tiene ningún secreto solo hay que seleccionar los valores requeridos por el test UGRA y realizar una calibración, en este caso hemos realizado dos para mejorar el balance de grises. El monitor garantiza unos valores muy bajos sin ninguna dificultad. Para trabajos en los que el color es un tema critico el monitor nos garantiza la calidad máxima en todo momento.
La calibración tal como se muestra en los documentos de verificación es mejor utilizando el calibrador integrado.
Hoy día no solo se trata de superar el test UGRA sino de como lo supera, el coste del tiempo invertido en garantizar que el monitor nos muestre las imágenes correctamente es importante.
Es posible también configurar el monitor para que cada vez que encendamos el monitor realice una calibración, puede ser algo farragoso pero muy util porque solo nos dejara utilizar el monitor una vez éste esté calibrado correctamente. Lo podemos desactivar, o programar a una periodicidad semanal. También es posible configurar el temporizador para que el monitor se calibre de forma completamente automática y autónoma (sin necesidad de que el equipo al que está conectado el monitor esté encendido) a una hora determinada, pudiendo por tanto aprovechar las horas en las que el equipo no está en uso para tenerlo calibrado.



eizo coloredge 245

 

eizo 245
En esta imagen podemos apreciar como a la lista habitual de colorímetros compatibles con ColorNavigator se añade el sensor integrado del propio monitor.

eizo 245

 

Resultados de la calibración integrada

 

 

Calibración realizada con Colormunki

 

 


  El Gamut medido por el UGRA nos da:
  ISO 99%
  sRGB 100%
  Adobe RGB 99%
  ECI-RGB v1.0 92%

 

 



 

 

 

NEC SPECTRAVIEW Monitores Eizo ColorEdge MONITORES NEC

Aviso : Los monitores sobre los cuales realizamos los test UGRA son unidades elegidas al azar, que en muchos casos son las que tenemos en nuestras oficinas. Son un reflejo fidedigno de las capacidades de estos monitores, lo que no excluye que haya variaciones en los porcentajes según las condiciones en que se realicen los tests, condiciones lumínicas, ajustes, instrumento de medición, software, etc... Por lo tanto seria posible, aunque no frecuente, que otras unidades de este modelo no consigan superar el test de UGRA 1.3.1. La certificación de este modelo de monitor solo es válida para la unidad que nosotros hemos analizado, es pues una referencia.

 

 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Entrega Urgente 12, 24 y 48 horas Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive



black friday microgamma eizo haida zeiss

Ranking de monitores
Ranking calibradores
monitor fotografia 2019 Monitores fotografia 2019

- Gestión del color


LIBROS
Calibración de monitores, introducción a la gestión del color

yosemite

monitor fotografia profesional Monitor profesional de máxima calidad
profesional Monitor profesional
Semiprofesionales, multipropósito Semi-profesional/ multipropósito
uniformidad Sistema de uniformidad
Certificado Monitor certificado
Calibración por hardware Calibración por hardware automática
Calibración por hardware Gamut monitores
fogra Certificación Fogra
UGRA Test UGRA
pivotable Monitor pivotable
Ubicación Microgamma
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Reclamaciones: las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los dos días posteriores a la entrega del mismo.

Pinterest google -
-
Microgamma ©2003-2019 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies