ColorComp (NEC)
Uno de los factores determinantes en los monitores para artes gráficas, diseño y fotografía es la uniformidad. No es un problema nuevo, de hecho ya ha existido siempre tanto en monitores CRT o TFT. En los CRT el problema estaba esencialmente en los bordes en un efecto viñateado. En los TFT el problema afecta a la totalidad de monitores, un monitor TFT no puede tener uniformidad ya que su sistema de iluminación se basa en varias luces fluorescentes, lo que imposibilita la uniformidad al 100% en la pantalla.
Los nuevos monitores de 12 bit permiten por primera vez en monitores TFT corregir electrónicamente el problema, la nueva tecnología denominada ColorComp mejora notablemente la uniformidad de la pantalla. No se trata de uniformidad al 100% pero llega a más del 90% de uniformidad, muy superior a cualquier TFT.
A través del menú principal es posible establecer un modo de ColorComp, equivalente a 3. Con el menú avanzado existen cinco grados de uniformidad según los requerimientos del usuario.


Nota : el sistema de corrección de la uniformidad resta un porcentaje la luminosidad.
|