buscar

Para facilitar la tarea de calibrar los monitores de la serie EIZO ColorEdge y teniendo en cuenta que por el momento el software de calibración se encuentra disponible únicamente en inglés hemos realizado una traducción visual de los distintos menus y ventanas a los que se accede cuando nos disponemos a calibrar el monitor:

 

 

Al ejecutar el programa, lo primero que se nos muestra es un cuadro de diálogo para escoger el calibrador que vamos a utilizar de entre una lista desplegable. Si vamos a utilizar siempre el mismo podemos desmarcar la casilla inferior para omitir este paso (es posible modificarlo de nuevo más adelante desde las opciones del programa)

ColorNavigator, elección de colorímetro

Pasamos a la pantalla principal:

ColorNavigator, menú principal
En esta pantalla tenemos diversas zonas: En la parte izquierda se nos muestran las distintas configuraciones (llamadas "Objetivos") de que disponemos en nuestro equipo. El círculo sitúado a la izquierda del nombre indica según su color el estado de la configuración. Si aparece un punto negro en su zona central se trata de la configuración activa, y si se muestra en color rojo indica que el último ajuste ha superado el plazo que hayamos establecido en la opción temporizador (Timer). Si no se muestra ningún círculo se trata de una configuración no ajustada. Podemos seleccionar la que deseemos para establecerla como activa, ver una descripción más detallada de una configuración, realizar una validación sobre una configuración o crear una nueva configuración. En la parte derecha se nos muestra la información referente a la configuración que tengamos seleccionada, la última fecha en que se calibró y las horas transcurridas desde la misma. También podremos ver el número de serie del monitor, las horas de uso del mismo, y el colorímetro que estamos utilizando.


Antes de avanzar echaremos un vistazo a las Opciones del programa, que se encuentran en el menú Herramientas (Tool -> Preferences).

Opciones de ColorNavigator - General
En el apartado General podemos escoger si queremos que el programa compruebe que el equipo está utilizando su resolución nativa (1680 × 1050 en el caso del CG222W), si activamos esta opción al ejecutar el programa se nos mostrará una alerta en el caso de que no tengamos escogida la resolución correcta. La otra opción nos permite escoger si queremos utilizar el ColorNavigator Agent, una pequeña utilidad residente que se muestra como un pequeño icono en la parte inferior derecha de la barra de tareas (en Windows) y que nos permite cambiar rápidamente entre las distintas configuraciones, ejecutar el programa ColorNavigator o controlar que no se produzcan modificaciones en la gamma de la tarjeta gráfica de modo no deseado (por ejemplo si tuvieramos algún otro programa de calibración que intentara realizar modificaciones).
 
Opciones de ColorNavigator - Temporizador
En el apartado Temporizador (Timer) podemos activar la opción de aviso de calibración, y en caso afirmativo indicar cuantas horas han de transcurrir hasta proceder al aviso. Es posible también indicar que utilice el indicador de energía del monitor para tal fin.
 
Opciones de ColorNavigator - Perfil
En este apartado simplemente podemos escoger dónde queremos que se guarden los perfiles creados. Lo más habitual es escoger la carpeta de perfiles del propio sistema operativo.
 
Opciones de ColorNavigator - Validación
En este paso se nos permite escoger la referencia que queremos utilizar durante el proceso de validación, especificando el tiempo que puede llevar en función de la opción escogida. También nos es posible desactivar la validación, que en caso de estar activada se lleva a cabo de forma automática tras la calibración.
 
Opciones de ColorNavigator - Dispositivo de Medición Finalmente en el último apartado podemos activar la opción de escoger dispositivo al iniciarse el programa (el cuadro de diálogo que hemos visto al principio) así como especificar la tabla de compensación: gestión de color para un flujo de trabajo con una gestión de color precisa, igualar múltiples monitores si disponemos de varios monitores y los queremos utilizar todos bajo las mismas condiciones o finalmente sin compensación, recomendada si vamos a pasar alguna herramienta de validación del monitor.

 

Volviendo a la pantalla principal, lo habitual es crear un nuevo objetivo, para ello pulsamos el botón indicado y llegamos a la siguiente pantalla:

ColorNavigator, menú principal
El primer paso consiste en escoger el espacio de color con el que vamos a trabajar. A no ser que desee realizar una emulación de otro monitor, debería utilizar el gamut nativo del monitor.

 

ColorNavigator, menú principal
El siguiente paso consiste en especificar los valores de Brillo y Punto Blanco. Sobre el brillo lo habitual es indicar directamente el valor en candelas, aunque también se nos permite la opción de realizar una medición sobre un papel o sobre la iluminación ambiental. Tal y como puede verse por defecto el valor máximo de luminancia es de 80cd/m2 y aunque es posible marcando la opción pertinente aumentar ese valor lo recomendado por EIZO es escoger como brillo un valor entre 60 y 80 cd/m2. Respecto al punto blanco podemos desplazar el indicador hasta el valor deseado o bien introducir las coordenadas de forma directa.

 

ColorNavigator, menú principal

Tras haber indicado los valores de brillo y punto blanco pasamos a especificar el nivel de negro. Lo más recomendable es dejar esta opción desactivada ya que de este modo es el propio programa

 

ColorNavigator, menú principal

Como último paso especificamos el valor de gamma. Es posible especificar distintas gammas para rojo, verde y azul, aunque lo habitual es marcar la opción de todos y especificar una única gamma común. También podemos escoger si deseamos que el programa le de mayor prioridad al balance de grises o bien al contraste. Hecho esto, pulsamos Finalizar y el programa nos mostrará el nombre de la configuración ofreciéndonos la posibilidad de modificarlo según deseemos. A continuación el programa nos indicará que la configuración ha sido guardada, y nos preguntará si queremos ajustar el monitor según esa configuración ahora o bien dejarlo para más adelante:

Ajustar?

 

Siguiente Siguiente

 

 

 

 

 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Entrega Urgente 12, 24 y 48 horas Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive

Ubicación Microgamma
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Reclamaciones: las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los dos días posteriores a la entrega del mismo.

Pinterest google -
-
Microgamma ©2003-2019 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies