Microgamma accesorios de foto y video Horario hoario
 
EMPRESA | UBICACIÓN | NOVEDADES | CONSULTAS | PRESUPUESTOS | OFERTAS

Tecnologías que debe tener un monitor para aplicaciones graficas, fotografia, diseño, artes graficas, preimpressión y video

Los requerimientos que debe tener un monitor para fotografía dependerán de la finalidad de los archivos y en nivel de exigencia. Como todo hay toda una serie de niveles por lo que podemos encontrar desde monitores desde 300 hasta 4000 €.

Como mínimo a un monitor para fotografiá hay que exigirle que tenga un panel mate, y de cierta calidad de tipos PVA o IPS.

El monitor debe disponer de unos controles aceptables para una correcta calibración.

Ciertos fabricantes tienden a exagerar ciertos valores de sus monitores, contrastes de varios miles, luminancias muy altas, tiempos de respuesta muy cortos, valores de gamut del 99%, etc... Nec y Eizo normalmente dan unos valores moderados pero racionales y fieles a la realidad. Los requerimientos para un monitor para uso gráfico no son los mismos que para otras aplicaciones, y los monitores específicos tienen sistemas de ajuste de los que no disponen los equipos convencionales. Por ejemplo un monitor puede tener un tiempo de respuesta de 8+8 ms de blanco a negro, pero con un sistema de compensación evitara el efecto goshing incluso mejor que un monitor con tiempos de respuesta con valores mucho mas bajos.

Hay ciertos valores de un monitor que hay que entender que tienen un peso relativo en el momento de elegir el monitor adecuado, que un monitor tenga 300 o 350 candelas por metro cuadrado, no importa pues el valor correcto en el momento de calibrar estará entre 80 a 120 cd.

Decir que un monitor viene calibrado de fabrica, no equivale a que un monitor no se tenga que calibrar, es un termino que se refiere a que los valores RGB vienen ajustados desde fabrica. Todos los monitores de esta manera vienen calibrados desde fabrica, otra cosa es el nivel o el criterio para esa calibración. De todos modos cualquier monitor debe ser calibrado cada quince dias, y esta calibración o perfilación debe realizarse siguiendo siempre las mismas pautas.

Diferenciamos entre calibración y perfilación pues la calibración ajusta el brillo, contraste, gama y la perfilación es el perfil generado en base a esa calibración. Probablemente la mayoría de los equipos no es necesario que sean calibrados cada quince días, pero si que deben ser perfilados.

Si es un monitor con calibración automática, lo correcto es que ese proceso se realice completamente cada quince días.

flexta Monitores para aplicaciones gráficas
flexta Ranking de monitores
flexta Ranking calibradores
flexta Tecnologías y certificaciones
flexta Monitor para fotografia 2017
flexta Comparativas entre monitores para fotografia

Ergonomia

Un monitor para aplicaciones graficas debe ser mate y no es posible realizar una evalución y corrección del color en pantallas brillantes

Flexibilidad de Posiciones del Pie

Facilita el ajuste de la pantalla al ángulo más confortable para uso individual o para reposicionarlo y mostrar algo a un colega o cliente. La versatilidad de su pie ofrece ajuste en altura, inclinación y ángulo para un óptimo confort en cualquier posición. 

 

Certificaciones

Los principales standars que desde el punto de vista objetivo valoran los monitores para certificarlos como aptos para un determinado uso.

test ugra

El test UGRA es un conjunto de pruebas realizadas con un programa realizado por una organización para la estandarización suiza. Es una prueba muy útil para determinar si un monitor es valido o no, y en que grado. El test UGRA no es una competición para que el monitor lo supere, su objetivo es que un monitor en su condición normal de trabajo lo pueda superar. En los monitores de las gamas de Nec P, PA o Spectraview este test se supera sin dificultad, lo mismo ocurre en los monitores especializados de Eizo como los CS, los CX o los CG.

fogra

GRACoL Certified

 

Uniformidad

Es un factor interesante para las pantallas con aplicaciones mas criticas, hay que tener en cuenta que las series normales solo serán uniformes en el centro, que al final es la zona de edición principal. Para tareas mas criticas hay modelos con sistemas de compensación de la uniformidad, que lógicamente son mas caros. Tecnología de uniformidad de la pantalla, en Nec se denomina Colorcom o Uniformity

Tecnología de uniformidad de la pantalla - Eizo

 

Software para calibración por hardware

A diferencia de la calibración normal, en la que escribimos en la LUT de la tarjeta gráfica, lo que denominamos como calibración automática por hardware, permite la calibración escribiendo en la LUT del mismo monitor y de forma automatizada, el usuarios solo tiene que indicar para que uso necesita el monitor.

¿Que es la calibración por hardware?

Calibracion directa hardware

Spectraview Profiler (NEC)

Ejemplo de funcionamiento del Software Spectraview Profiler de NEC

- Funcionamiento del SpectraView Profiler
- Muestra de certificado SpectraView
- SpectraView Profiler 5.7.1 para OS X El Capitan (10.11) y Windows 10

A partir de la versión 5.02 se añade compatibilidad con Spyder4 y 5, que se suma al i1Display Pro y el Colormunki Design/Photo como principales sensores compatibles

 

ColorNavigator (EIZO)

Ejemplo de funcionamiento ColorNavigator de EIZO

Descargar Eizo Colornavigator 6.4.18.4 - PC
Descargar Eizo Colornavigator 6.4.18.4 - MAC

Notas actualización Eizo (02/4/17)
Traducción ColorNavigator [+]

blue eye pro (LaCie)

Ejemplo de funcionamiento del software blue eye pro de LaCie

Garantía ISO 13406-2
Los monitores Nec, Eizo y LaCie están certificados con la ISO-13406-2. De todos los aspectos que cubre esta normativa internacional. En lo que se refiere al aspecto de los pixeles, superar los 2 pixels iluminados o apagados, por millón, supondrá el reemplazo del monitor.
Clase Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Agrupados Agrupados
  Pixels iluminados Pixels apagados Sub-pixels / pixels intermitentes Tipo 1, tipo 1 o 2 Tipo 3, defectuoso
I 0 0 0 0 0
II 2 2 5 0 2
III 5 15 50 0 5
IV 50 150 500 5 50
ISO 13406-2
Documentación adicional de NEC ISO 13406-2
Norma ISO 13406-2
Norma ISO 9241-302, 303, 305 i 307:2008

 

Corrección de Gamma de 10, 12 y 14 bits

Permiten una transición mas suave de los degradados, a partir de 10 bits son monitores que entran dentro de lo aceptable

Monitores de 10, 12 y 14

10 bit12 bit14 bit

Tipos de panel

Un monitor no es solo un panel, es importante pero no determinante. Descartamos el uso de paneles TN, los paneles PVA o IPS pueden ofrecer un resultado optimo. Pero tenga en cuenta que hay que valorar el resto del conjunto. Dos monitores pueden utilizar el mismo panel y ofrecer resultados muy diferentes.

 

 

PVAIPS

panel 10 bit

PANELES P-IPS de 10 bit

Professional IPS, este tipo de paneles de última generación son capaces de mostrar 1070 millones de colores en pantalla. Son 1024 tonos por cada canal RGB es decir 30 bits. Las series de NEC y Eizo de última generación disponen de una tabla interna de 12-14 bit por canal lo que equivale a que dispone de una paleta 68.719.476.736 colores de los que podra escoger el mas proximo al valor correcto y representarlo en una salida de 10 bit. Si al mismo tiempo dispone, entre otros requisitos, de salida Diplay Port podra visualizar 1073 millones en pantalla.

paneles P-ips

La función de la LUT es la siguiente: El monitor recibe la señal proveniente del ordenador, una señal de 10 bits (10 bits = 2^10 = 1024 gradaciones por canal -> 1024×1024×1024 = 1070 millones de colores), reasigna los colores utilizando los 12-14 bits de su LUT (12 bits = 2^12 = 4096 gradaciones por canal -> 4096×4096×4096 = 68.719 millones de colores entre los que poder escoger) y a continuación de entre estos 68.719 millones de colores escoge los 1070 millones más adecuados para la salida definitiva por pantalla, que será nuevamente de 10 bits. De este modo aunque la señal inicial y la de salida por pantalla sea de 10 bits en los dos casos, la salida por pantalla se beneficia del trabajo de la LUT consiguiendo de este modo unas gradaciones y unas transiciones más suaves. Podemos decir pues que a mayor capacidad de la LUT mayor es el abanico de colores con los que cuenta el monitor para seleccionar los que finalmente saldrán por pantalla. Esta prestación es propia del monitor en sí e independiente del equipo al que esté conectado, es decir un monitor se beneficiará de contar con una LUT interna de 12-14 bits independientemente de la tarjeta gráfica de 10 bit consulte enlace. En Apple el sistema de 10 bit es compatible a partir del sistema operativo "el capitan".

Software para detectar compatibilidad con 10 bit

 

Libro calibración y perfilación de monitores

 

Para facilitar la compresión de la tecnología actual de los monitores, su calibración, tenemos a su disposición un interesante libro sobre esta temática.

 

 

calibracion perfilacion

 

 

 

Imágenes informativas
En algunas imágenes productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas posibles y tratamos de mantener la información actualizada. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.


TU COMPRA

No hay productos en el carro

entrega urgente 12, 24 y 48 horas
i1 display pro formas de pago Servicios envio portugal france Italia

Ranking de monitores

Ranking calibradores

monitor fotografia 2013 Monitores fotografia 2015

- Gestión del color


LIBROS
Calibración de monitores, introducción a la gestión del color

yosemite

monitor fotografia profesional Monitor profesional de máxima calidad
profesional Monitor profesional
Semiprofesionales, multipropósito Semi-profesional/ multipropósito
uniformidad Sistema de uniformidad
Certificado Monitor certificado
Calibración por hardware Calibración por hardware automática
Calibración por hardware Gamut monitores
fogra Certificación Fogra
UGRA Test UGRA
pivotable Monitor pivotable
Microgamma - Ubicación
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%. Los packs son indivisibles.
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por sus respectivos fabricantes.
- Esta página web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños,
Pinterest google -
-
objetivos zeiss loxia otus batispec pad visibledust sensor swabsoportes lcd brazos articulados
Microgamma © 2003-2017 Disseny Igualada
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies