buscar
SPECTRAVIEW REFERENCE 271 - TEST UGRA
UGRA
-
Calibrador Colormunki photo Monitor SpectraView Reference 271    
 
Temperatura 5800 Gamma 1.8 Candelas 120

 

 

 

Hemos tenido oportunidad de probar el monitor NEC SpectraView Reference 271 perteneciente a la gama más alta de NEC en lo que se refiere a monitores para gestión de color, y si bien éste comparte especificaciones técnicas con el MultiSync PA271W cuenta con la muy importante ventaja de disponer del software SpectraView Profiler exclusivo para esta serie de monitores, cuyo uso conjunto con un calibrador compatible permite realizar una calibración por hardware automática del monitor, logrando la mayor precisión posible con la comodidad extra de no tener que realizar ningún ajuste manual en los controles del monitor ya que se establece una comunicación propia entre el monitor, el programa y el calibrador y todos los ajustes se llevan a cabo de forma automática. Este monitor descarta ya la conectividad analógica, conectándose de forma digital tanto por vía DVI como DisplayPort. Si utilizamos la conexión DVI es importante utilizar el propio cable que se incluye con el monitor, que cuenta con la particularidad de ser Dual Link tipo que permite alcanzar la resolución nativa del monitor (2560×1440 píxeles), en los cables single link no es posible llegar a esta resolución. No obstante, el modo ideal de utilizar el monitor es vía DisplayPort y conectarlo a un equipo que esté preparado para funcionar con salida de señal de 10 bits, para de este modo poder aprovechar su potencial al máximo. Lógicamente se aprecia mejoría si se trabaja en 10 bits, aunque los resultados son excelentes con ambas conexiones. El área de trabajo que proporciona con una resolución tan alta poco o nada tiene que envidiarle a tamaños superiores como pueden ser los monitores de 30 pulgadas, ofreciendo unas prestaciones muy similares en este sentido a un precio más ajustado.

Al tratarse de un monitor con tecnología IPS (concretamente P-IPS) el ángulo de visión es inmejorable, pudiendo visualizar la pantalla prácticamente desde cualquier punto con apenas variación en las tonalidades, a lo que también ayuda la implementación de la tecnología de control digital de uniformidad ColorComp (identificada en los menús del monitor como Uniformity). Eso sí, debido al gran tamaño de la pantalla es recomendable contar con una distancia mínima de visionado de 50 cm. Tal y como se puede esperar de un monitor certificado con la clase A según la prestigiosa asociación Fogra, la unidad probada superó el test UGRA sin problemas tras una única calibración. En las pruebas efectuadas el test UGRA se realizó con el monitor conectado vía DVI, calibrado con el SpectraView Profiler versión 4.1.25 y un eye-one display 2 a 5800K, gama 1.8 y 120cd/m² de luminancia. Si bien los resultados altamente positivos obtenidos en cuanto a precisión de color eran previsibles un apartado que nos ha sorprendido gratamente ha sido el de la medición de la uniformidad, pues uno de los temores habituales respecto a la utilización de monitores de gran tamaño es el posible impacto que puede causar el contar con una área de trabajo tan grande en relación con la uniformidad de color. Pues bien, en el test realizado los resultados de este apartado han sido de los mejores que hemos podido observar desde que empezamos a realizar este tipo de pruebas. Sin duda la tecnología de control de uniformidad mencionada anteriormente tiene mucho que ver en estos excelentes resultados.

En conclusión, el SpectraView Reference 271 se erige como una de las opciones más recomendables si se desea una herramienta de trabajo de grandes dimensiones con una precisión de color a la altura. Como alternativas solamente el SpectraView Reference 301 se situará por encima en cuanto al tamaño, y en breve saldrá al mercado un modelo de EIZO en el mismo tamaño de pantalla, el CG275W el cual a imagen y semejanza del CG245W incorporará el dispositivo de calibración en el propio marco del monitor.


spectraview

nec 271

 

nec spectraview

nec monitores

test ugra 271

microgamma

nec pa271w

 

spectraview digimarc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEC SPECTRAVIEW Monitores Eizo ColorEdge MONITORES NEC

Aviso : Los monitores sobre los cuales realizamos los test UGRA son unidades elegidas al azar, que en muchos casos son las que tenemos en nuestras oficinas. Son un reflejo fidedigno de las capacidades de estos monitores, lo que no excluye que haya variaciones en los porcentajes según las condiciones en que se realicen los tests, condiciones lumínicas, ajustes, instrumento de medición, software, etc... Por lo tanto seria posible, aunque no frecuente, que otras unidades de este modelo no consigan superar el test de UGRA 1.3.1. La certificación de este modelo de monitor solo es válida para la unidad que nosotros hemos analizado, es pues una referencia.

 

 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Entrega Urgente 12, 24 y 48 horas Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive



black friday microgamma eizo haida zeiss

Ranking de monitores
Ranking calibradores
monitor fotografia 2019 Monitores fotografia 2019

- Gestión del color


LIBROS
Calibración de monitores, introducción a la gestión del color

yosemite

monitor fotografia profesional Monitor profesional de máxima calidad
profesional Monitor profesional
Semiprofesionales, multipropósito Semi-profesional/ multipropósito
uniformidad Sistema de uniformidad
Certificado Monitor certificado
Calibración por hardware Calibración por hardware automática
Calibración por hardware Gamut monitores
fogra Certificación Fogra
UGRA Test UGRA
pivotable Monitor pivotable
Ubicación Microgamma
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Reclamaciones: las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los dos días posteriores a la entrega del mismo.

Pinterest google -
-
Microgamma ©2003-2019 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies