Horario de atención comercial: 
De lunes a viernes / de dilluns a divendres: mañana de 9:00 a 14:00 y tarde de 16:00 a 18:45 primeras marcas igualada microgamma
buscar
PANTONE Metallic Formula Guide - coated clásica
PANTONE Metallic Formula Guide - coated clásica

comprar


Esta paleta de colores más amplia y más espectacular añade un efecto a materiales imprimidos – como nunca antes. Ahora 301 carácteristicas de colores de PANTONE están imprimido en almacén revistido, complete con las formulas de tinta.

Esta paleta de 301 colores metálicos clasicos añade impacto y elegancia a proyectos que requieren un look más refinado. Impresa en papel estucado, la guía indica la fórmula de mezcla de tintas para cada color. Una página adicional sirve para mostrar los resultados sobre un papel estucado con y sin cobertura de barniz. El resto de los colores están impresos sin barniz. Colores situados entre las siguiente numeraciones 871-877 y 8001-8965.

EOL

MPN: GG1507
EAN: 849572001820
  • Categoría:


PANTONE Metallic Formula Guide - coated clásica


Intro metallics

Guías Pantone de colores metálicos, pasteles y neones

A raíz de la entrada de las guías Pantone plus pantone decidió retirar las guías metálicas anteriores y sustituirlas por unas de nuevas con un numero siguinficativo de mejoras técnicas. No obstante surgió el problema de que las numeraciones eran completamente distintas de las anteriores, ya que se formulan de forma completamente distinta.

Las guías Pantone Metallic, digamos la clásica, esta condenada a desaparecer de forma progresiva, pero dada su extensión y la dificultad de comunicar aun con los nuevos colores Pantone ha puesto de nuevo a la venta la anterior. De manera que ahora mismo los dos guías son vigentes.

Guías metálicos "classic", metálicos premium, pasteles y neones

Los colores metálicos de la Metallic Formula Guide "clasica" -Coated son habitualmente satinados con una variedad de recubrimientos para incrementar la duración. Todos los recubrimientos deberían probarse de forma previa para confirmar la compatibilidad puesto que el tipo de recubrimiento utilizado podría afectar el brillo de la impresión metálica. Esta paleta ampliada de 301 colores metálicos, con un total de añade impacto y elegancia a proyectos que requieren un look más refinado.
La nueva gama Premium Metallics ha sido formulada para obtener una mayor brillantez que los metálicos anteriores y pueden satinarse fácilmente sin ninguna pérdida de brillo. Esta nueva gama de colores Premium Metallic también cuenta con una vida más larga tras su impresión. Los nuevos colores Premium Metallic han sido formulados utilizando unas nuevas tintas base PANTONE Premium Silver y PANTONE Goe con el fin de permitir recubrimientos UV y acuosos manteniendo a la vez la integridad del color. Diferencias de numeración: guía Pantone Metallic formula guide 871-877 y 8001-8965, guía Pantone Premium metallics Pantone Silver y 10101-10399. Notas técnicas

¿Porque existen dos guías de colores metálicos?

Los colores metálicos se dividen en dos guías, la Metallic Formula Guide "clasica" que contiene los colores de siempre y la otra guía es la Premium Metallics que contiene los nuevos colores. 
La principal razón de las dos guías es por razones ambientales, la antigua contiene unos pigmentos que progresivamente se dejaran de utilizar. En la guía Premium Metallic los pigmentos están adaptados a la nueva normativa ambiental. 
Aun así por costumbre aun se siguen utilizando los colores antiguos. No hay una guía que sea mas recomendable que otra simplemente la guía Premium sustituirá a la clásica en unos años.

Pantone Metallics classic

Notas técnicas, Pantone Metallics "classic"
Combinación
La mezcla de tintas metalizadas con tintas de impresión convencionales es un proceso que requiere especial atención. Para obtener resultados óptimos, conviene realizar la mezcla poco antes de llevar a cabo la impresión. Para garantizar los resultados esperados, es importante disponer de una mezcla homogénea.

Impresión
Los colores metalizados poseen una opacidad superior a la de las tintas de impresión convencionales. Para obtener resultados óptimos, conviene evaluar la secuencia de impresión. En algunos casos puede ser necesario eliminar la tinta metalizada para evitar problemas de tramado.
Es posible que las áreas de impresión pequeñas o los semitonos requieran una barra sólida adicional fuera del área de impresión para garantizar un flujo de tinta correcto.
Si se imprimen un área sólida y semitonos en la misma hoja, es recomendable realizar su impresión por separado para obtener la máxima intensidad y definición,

Capas
Los colores metalizados suelen llevar diversas capas para aumentar su duración. Todas las capas deben probarse por adelantado para garantizar su compatibilidad. El tipo de capa que se utilice puede afectar al lustre de la impresión metalizada.

Papel
Para obtener resultados óptimos, se recomienda utilizar papel estucado de calidad. Es posible que se observe pérdida de color, brillo y lustre metalizado en materiales que no posean buenas propiedades de absorbencia.

Variaciones

Los siguientes factores pueden influir en el aspecto final del producto,
Utilización de guías cromáticas desfasadas
Proceso de impresión empleado
Grosor de las películas de tinta (densidad)
Diseño y control de cobr de impresión
Variaciones del papel en absorción, calidad y textura
Exactitud de combinaciones de tintas Iluminación
Proporción tinta/agua
Condiciones de impresión

Colores para diseño, moda e industria:

Pantone

Pantone
La guía de referencia

Pantone textil

Pantone textil
Los colores del sector de la moda

Metalicos

Metálicos
Colores especiales, pasteles, neones, metálicos

 

Cartas

Essentials
Conjunto Pantone para ahorrar

Ninja Color

Ninja Color
Equivalencias Ral-Pantone, Textil-CMYK

RAL

RAL
Cartas de referencia para industria

 

Metalicos

Accesorios
Bolsas, estuches

Cartas

Capsure
Para identificar colores

Luz normalizada

Luz normalizada
Según la ISO 3664

 





Ubicación Microgamma primeras marcas igualada
-
-
Microgamma ©2003-2022 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies