primeras marcas igualada microgamma
buscar

 

 

eizo cg243 eizo cx240
Monitor Eizo ColorEdge CG243W-FS
stock
Este versátil monitor es ideal para preimpresión, fotografía digital, edición de vídeo, y post producción. Entre sus características destacan un gamut de color amplio, LUT interna, calibración por hardware automática y Conexión de entrada DisplayPort

- Área de Visión: 24,1"/61 cm - H-IPS
- Tiempo de Respuesta: 13 ms
- Look-Up Table (LUT) de 12-Bit, pro. interno 16 Bit
- 98% Adobe RGB [+]
- Contraste: 850:1
-Luminancia: 270 cd/m2
- Ángulo de visión: 178ºH / 178ºV
-Punto: 0,270 mm
- Resolución 1920 x 1200
- Calibración por hardware [+]
- Incluye pie y visera
- Certificación de uniformidad [+]
- Sistema de uniformidad DUE [+]

Desde su introducción en 2003, los monitores Eizo ColorEdge han hecho más fácil para los profesionales del sector gráfico tareas como la impresión o retoques en fotografía digital, facilitando la transición de CRT a la tecnología LCD, con funciones necesarias para una adecuada gestión del color, como la calibración por hardware y la uniformidad de brillo.

Como modelo perteneciente a la Premium Edition, el CG243W aporta las siguientes ventajas: compensación de brillo y color gracias a su función de Ecualizador de Uniformidad Digital (DUE) para poder ofrecer una diferencia Delta-E de como máximo 3 en la totalidad de la pantalla. Procesador interno de 16 bit para optimizar los escalados de grises alcanzando los niveles de los monitores CRT de más alta gama.

test ugra monitores

Descargar Eizo Colornavigator 6.4.18.4 - PC
Descargar Eizo Colornavigator 6.4.18.4 - MAC
Descargar Eizo Colornavigator 7.13 - PC (solo modelos recientes)
Descargar Eizo Colornavigator 7.12 - MAC (solo modelos recientes)

Notas actualización Eizo (02/4/17)
Traducción ColorNavigator [+]

Ficha Manual 

 

 

 

 

monitor EIZO ColorEdge CG243W con visera

 

Gamut de Color Amplio
La serie ColorEdge monta un panel LCD de gamut amplio reproducen practicamente el 99% del espacio de color AdobeRGB pudiendo por tanto mostrar la práctica totalidad de los colores de una fotografía tomada en modo AdobeRGB, excepto el CS2410 que es sRGB. También cubre el espacio de color CMYK utilizado en impresión, por lo que estando el monitor calibrado éste puede utilizarse para soft proof (pruebas de impresión en pantalla).

LUT 3D


LUT 3D para una mezcla de color aditiva superior
Los modelos ColorEdge CG247X, CG279X y CG319X-4K utilizan una LUT 3D desarrollada por EIZO. Mientras que una LUT 1D típica ajusta el color en tablas separadas para cada canal Rojo, Verde y Azul, una LUT 3D consigue el mismo resultado en una única tabla cúbica con los colores mezclados. Una LUT 3D mejora la mezcla de color aditiva (combinación de RGB), un factor clave en su capacidad para mostrar tonos grises de manera neutra.

Conjuntamente con el software Eizo ColorNavigator y la funcion "emulation" podemos previsualizar la aparienza de un video tal como lo veria el espectador. Para utilizar esta función el ColorNavigator nos requerira un archivo 3dl file (*.3dl) o Cub file (*.cub). Esta función esta destinada a los coloristas en videoproducciones

lut

Para mas información sobre las LUT 3D puede consultar estos dos enlaces: LUT3D y Lightillusion

Máxima precisión de color panel 10 bit

 

Ajuste de gamma de fábrica

Para garantizar que cada monitor ColorEdge proporciona las gradaciones de color más precisas y consistentes posibles EIZO realiza cuidadosas mediciones y ajusta cada tono de Rojo, Verde y Azul desde 0 – 255 en la cadena de producción mediante la Look-up Table (LUT) de 12 bits del monitor, para producir un valor de gamma en el monitor de 2.2. En caso de que el usuario prefiera utilizar otro valor se puede utilizar el software ColorNavigator CE para cambiar el valor de la gamma desde 1.0 a 2.6 en incrementos de 0.1.

certificado uniformidadcertificado

Posteriormente, usando la tabla (LUT) de 12-bit se seleccionan los 256 tonos más apropiados para conseguir el valor deseado. Esto es importante porque es necesaria una gamma no fluctuante y precisa para una reproducción apropiada del color. Si los colores no están basados en valores específicos y no pueden ser ajustados, las imágenes serán representadas de forma distinta en los diferentes monitores. Los ColorEdge proporcionan a la vez precisión y consistencia, por lo que los profesionales de los medios gráficos pueden estar seguros de que el producto final va a verse como desean. De hecho, cada monitor se entrega con un certificado de ajuste que certifica los resultados de las mediciones del valor de gamma

Corrección de gammaverificacion

Calibración fácil con el software Color Navigator
El software de calibración se acutaliza constantemente, en nuestra web encontrara la última versión actualizada. El software esta disponible en castellano a partir de la version 7, Microgamma ha realizado una traducción completa del programa. Enlace para disponer de la traducción

Opciones de ColorNavigator - General

Descargar Eizo Colornavigator 6.4.18.4 - PC
Descargar Eizo Colornavigator 6.4.18.4 - MAC
Descargar Eizo Colornavigator 7.13 - PC (solo modelos recientes)
Descargar Eizo Colornavigator 7.12 - MAC (solo modelos recientes)

Notas actualización Eizo (02/4/17)
Traducción ColorNavigator [+]

 

 

Coloredge

 

fogra TIPA
test ugra monitores

DisplayPort

A parte de las conexiones DVI incluye una conexión DisplayPort

Los fabricantes recomienda usar cables certificados Accell

 

Función de estabilización del brillo
Brillo estable garantizado – imprescindible para mostrar el color correctamente – Gracias a tecnología patentada de EIZO*. Un sensor corrector de desviaciones estabiliza el nivel de brillo de la pantalla con rápidez al encender el monitor o volver de un modo de ahorro de energía. Más aún, el monitor puede detectar y compensar automáticamente cambios en el brillo causados por la temperatura del entorno y el paso del tiempo.

Función de estabilización

Brillo y uniformidad del color con DUE
Los errores de uniformidad en brillo y en la escala cromática son característicos de todos los paneles LCD. Para contrarrestar esto, Eizo incorpora en el CS2420, CG247X, CG279X y la serie SX un circuito integrado. Este circuito dispone de una función de ecualizador de uniformidad digital (Digital uniformity equalizer o DUE) que incluye una tabla de 12 bit con una paleta de escala de grises de 4081 tonos y cálculos internos de 16 bit. el DUE compensa diferencias en brillo y en la escala cromática basándose en mediciones realizadas en fábrica para lograr que la pantalla sea prácticamente uniforme en su totalidad en cada nivel de gris desde 0 a 255. Junto con cada monitor se incluye un certificado indicando los resultados de la compensación de uniformidad. La uniformidad de las pantallas es de dE <3, en algunos casos como el modelo de 30" el dE es de <5 en los extremos. En los modelos CX y en el CG247X y CG279X se puede optar por dar prioridad a la luminosidad o al cromatismo.

Muestra del DUE en acción

 

Flexibilidad de Colocación
El pie del monitor es ajustable en altura en un rango de 82mm y proporciona un ángulo de inclinación de 40° y 70° de giro de modo que cada usuario puede ajustarlo en su posición ideal. La pantalla también pivota 90° para visualización en modo retrato. Su compatibilidad con los estándares de montaje VESA permiten retirar el pie del monitor y montarlo en un brazo articulado o en un soporte de pared.

Seguridad para el usuario
Su garantía de 5 años proporciona una larga vida útil al monitor, y el cumplimiento de los principales estándares de la industria tales como TCO'03 y TÜV Ergonomics aseguran un mejor entorno de trabajo. La etiqueta EIZO Eco Products 2006 indica que estos productos cumplen rigurosos requisitos internos para su montaje, fabricación, embalaje y uso, incluyendo la introducción de soldaduras libres de plomo y de láminas de acero libres de cromo.

Simulación de Protanopia y Deuteranopia en Tiempo Real

Simulación de Protanopia y Deuteranopia en Tiempo Real
El CG243W simula* dos tipos de deficiencia de visión de color rojo-verde - protanopia y deuteranopia. El ColorEdge CG243W realiza todas las conversiones de color en tiempo real – incluso en imágenes en movimiento. Con el software incluido UniColor Pro (Windows Vista/XP/2000 y Mac OS X 10.3.9 o posterior solamente) – desarrollado también por EIZO– el diseñador puede alternar instantaneamente de un modo de visualización estándar a los modos de visión de Protanopia y Deuteranopia. Hasta ahora, las herramientas disponibles para simular deficiencias en la visión de colores estaban basadas en software, por lo que el proceso de conversión de color podían ser más y más lentos dependiendo del tamaño y la cantidad de imágenes a ser convertidas, limitando la utilidad de estas herramientas a nivel práctico. * Este producto simula, pero no muestra los colores exactamente del mismo modo como puede apreciarlos una persona con protanopia (las tonalidades de rojo se reducen o no se distinguen en profundidad y luminosidad) o deuteranopia (dificultad para distinguir entre rojo y verde). Las personas con deficiencia en la visión de colores son más sensibles a las variaciones en los niveles de luminancia y saturación que aquellas con una visión de los colores normal; de aqui que algunas diferencias en la percepción del color se mantendrán al observar una imagen simulada. Lo que esta característica puede hacer es facilitar la identificación de qué colores y qué esquemas de color serán difíciles de distinguir para las personas afectadas de protanopia y deuteranopia

 

Garantía ISO 13406-2
Los monitores Nec, Eizo y LaCie están certificados con la ISO-13406-2. De todos los aspectos que cubre esta normativa internacional. En lo que se refiere al aspecto de los pixeles, superar los 2 pixels iluminados o apagados, por millón, supondrá el reemplazo del monitor.
Clase Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Agrupados Agrupados
  Pixels iluminados Pixels apagados Sub-pixels / pixels intermitentes Tipo 1, tipo 1 o 2 Tipo 3, defectuoso
I 0 0 0 0 0
II 2 2 5 0 2
III 5 15 50 0 5
IV 50 150 500 5 50
ISO 13406-2
Documentación adicional de NEC ISO 13406-2
Norma ISO 13406-2
Norma ISO 9241-302, 303, 305 i 307:2008

Soporte técnico en la configuración y calibración de monitores

ISO 13406-2ISO 9241-307

 

 

 

Especificaciones Eizo CG243W
Tamaño y tipo de Panel 61 cm (24.1") TFT color LCD panel
Ángulos de Visión (H, V) 178°, 178° (en una proporción de contraste 10:1)
Brillo 270 cd/m2 (máximo)
120 cd/m2 o menos (recomendado)
Contraste 850:1
Tiempo de Respuesta (encendido/apagado) 13 ms (típico)
Tiempo de Respuesta (medio tono) 5 ms (típico)
Resolución Nativa 1920 × 1200
Tamaño activo de Pantalla (H × V) 518.4 x 324 mm
Tamaño de imagen visible Diagonal: 611 mm
Tamaño de Punto 0.270 × 0.270 mm
Cobertura
de Gamut
sRGB 99%
Adobe RGB 97%
Colores en Pantalla 16.77 millones de una paleta of 68.000 millones
Look-Up Table 12 bits por color
Procesador Interno 16 bits por color
Uniformidad de Pantalla3 Totalidad de la pantalla:Δ E≤3
Colores de carcasa disponibles Negro
Frecuencia de Punto Analógico: 204 MHz, Digital: 164.5 MHz
Frecuencia de Refresco
(H, V)
Analógico 24 – 130 kHz, 47.5 – 120 Hz
Digital 26 – 78 kHz, 23.75 – 63 Hz
(VGA Text: 69 – 71 Hz)
Conectores de Entrada DVI-I 29 pin × 2, DisplayPort × 1 (alternables, Compatibles con HDCP4)
Puertos USB 1 subida, 2 bajada / USB Standard Rev. 2.0
Requisitos de Energía AC 100 – 120 V, 200 – 240 V: 50 / 60 Hz
Consumo de Energía 110 W (máximo)
Modo de Ahorro de Energía Inferior a 2 W
Margen de ajuste en altura 82 mm
Inclinación / Giro / Pivot 40° Arriba, 0° Abajo / 35° Derecha, 35° Izquierda / 90°
Dimensiones (An × Al × Pr) Con Base: 566 × 456 – 538 × 230 mm
Sin Base: 566 × 367 × 85 mm
Peso Neto Con Base: 11 kg
Sin Base: 7.4 kg
Opciones de Modos de Pantalla Fine Contrast (Personalizado, sRGB, Calibración, Emulación)
Accesorios Incluidos Cable de Corriente, Cables de Señal (DVI-D – DVI-D, DisplayPort - DisplayPort), Cable USB, Guía de Configuración, Disco de Utilizades LCD EIZO (ColorNavigator software, Guía del usuario en PDF, Perfil ICC), Certificado de Ajustes, Kit de Limpieza de Pantalla, Visera para monitor, Guía de Referencia Rápida, 4 Tornillos para montaje en Soporte, Tarjeta de Garantía
Garantía Cinco Años¹
1 El tiempo de uso está limitado a 30.000 horas o menos, y el periodo de garantía de panel LCD y Backlight está limitado a tres años desde la fecha de compra. El periodo de garantía del backlight se garantiza solamente si el monitor se utiliza dentro del brillo recomendado máximo de hasta e incluidos 120 cd/m² con una temperatura de color de entre 5.000 K – 6.500 K y limitada a tres años desde la fecha de compra sujetos a un tiempo de uso inferior o igual a 10.000 horas.
2 Tiempo de respuesta medio medido entre cada nivel de escala de grises de 31, 63, 95, 127, 159, 191 y 223.
3 Medido a un nivel de gris 128 y una temperatura de color de 5000K.
4 Pantalla no compatible con dispositivos de audio/vídeo.
Con la tecnología LCD actual, es posible que un panel contenga un número limitado de píxeles fundidos o parpadeantes.
Especificaciones de la visera: La visera para monitor de EIZO reduce los reflejos en la pantalla e incluye una cubierta superior deslizante para facilitar la calibración.

 

 

 


Colornavigator 6
Sistema Operativo Compatible* Mac Windows
  Mac OS X 10.7
Mac OS X 10.6
Mac OS X 10.5
Mac OS X 10.4.11
Windows 7 32-bit y 64-bit
Windows Vista 32-bit y 64-bit
Windows XP 32-bit y 64-bit
Compatible con CG303W, CG301W, CG275W, CG245W, CG243W, CG242W, CG241W, CG232W, CG221, CG220, CG223W, CG222W, CG211, CG210, CX1 CG303W, CG301W, CG275W, CG245W, CG243W, CG242W, CG241W, CG232W, CG221, CG220, CG223W, CG222W, CG211, CG210, CX1
 
Requerimientos de Sistema para ColorNavigator 5.2.2
Sistema Operativo Compatible* Mac Windows
  OS X 10.3.9 – 10.5

Vista (32-bit, 64-bit)
XP (32-bit, 64-bit)

Requisitos adicionales

Sistema Apple Macintosh system que alcance los requisitos para Mac OS X
・128 MB de RAM disponibles como mínimo
・Intel Mac (Mac Pro, Mac mini, MacBook, MacBook Pro, iMac)


Dos o más puertos USB disponibles
* Los sistemas operativos Mac OS X 9.2.2, 10.2 – 10.3.8, and Windows 2000 solamente pueden ejecutar versiones anteriores de este software.
Características del ColorNavigator CE (CG241W, CE240W, CE210W)
Características del ColorNavigator 4.3 (ColorEdge CG monitors exceptuando el CG241W)

 

EIZO

 

 

 

 

 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive Servicios envio

 

Ubicación Microgamma
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los cuatro días posteriores a la entrega del mismo.
- El importe minimo para tramitar un pedido es de 20 euros

Pinterest -
-



Microgamma ©2003-2021 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies