Horario de atención comercial: 
De lunes a viernes / de dilluns a divendres: mañana de 9:00 a 14:00 y tarde de 16:00 a 18:45 primeras marcas igualada microgamma
buscar

MANUAL ZEISS

Objetivos Carl Zeiss T* SLR - para imágenes de calidad superior

Le damos la enhorabuena y le agradecemos la compra de este objetivo Carl Zeiss T*. Confiamos en que disfrutará de la calidad fotográfica excepcional de su nuevo objetivo. Los objetivos sobresalientes se diseñan y fabrican por un proceso completo que reúne la ciencia, la tecnología y la pasión. La capacidad de Carl Zeiss de proporcionar precisión extrema junto con su maestría tecnológica más avanzada se manifiesta en la óptica que creamos para la fabricación de microchips.
Nosotros sentamos los estándares en este mundo y nos llevamos el liderazgo. En el campo de objetivos cinematográficos, en donde las imágenes a menudo se aumentan hasta 1000 veces y la uniformidad de color es crítica, Carl Zeiss también es líder mundial. Aquí, nuestra pasión por crear las más avanzadas herramientas de imagen juega un papel importante a la hora de llevar adelante la ciencia y tecnología que empleamos para diseñar y fabricar nuestros objetivos.
La pasión inspirada por la tecnología, basada en la extensa experiencia y el know-how (saber hacer) que hemos adquirido desde 1886, es el secreto que incorporamos ahora en nuestros objetivos Carl Zeiss SLR de alta gama. Nunca antes esta combinación única ha estado al alcance de un espectro tan amplio de fotógrafos apasionados. El resultado son excepcionales objetivos de alta gama para cámaras réflex analógicas y digitales.

-

Puntos clave de la familia de objetivos SLR

  • Imágenes de excelente calidad
  • Equipo mecánico preciso y de larga duración
  • Enfoque manual de gran sensibilidad
  • Perfectamente adaptado a la fotografía analógica y digital
  • Excelente absorción de luz parásita para imágenes brillantes y nítidas.
  • Distorsión geométrica muy bien corregida
  • Calidad uniforme y neutral de los colores, como se requiere en objetivos cinematográficos
  • Bellas zonas desenfocadas (bokeh¹) gracias al diseño óptico y al diafragma de 9 hojas que se aproxima mucho a una forma circular

¹ Rendición de la imagen fuera del plano de enfoque nítido. Cada objetivo proporciona su propia imagen característica.

-

Componentes del objetivo

  1. Escala de apertura (ZF,ZF.2,ZK,ZS)
  2. Índice de apertura/central (ZF,ZF.2,ZK,ZS)
  3. Anillo de enfoque
  4. Escala de distancias
  5. Escala de profundidad de campo
  6. Índice infrarrojo
  7. Índice de parasol
  8. Palanca de bloqueo de la regulación automática del diafragma (ZF.2, ZK)
  9. Palanca para la regulación manual o automática del diafragma (ZS)
  10. El mayor número de diafragmas (naranja) para las funciones automáticas en las cámaras con interfaz electrónico (ZF.2)

zeiss

-

Manejo

Tapa frontal

La tapa del objetivo se quita y se pone presionando hacia dentro los dos botones en el borde. Cuando está montado un parasol, la tapa se retira presionando en las ranuras, accesible desde delante.

Montaje del objetivo

Sujete el objetivo en las muescas del anillo de profundidad de campo. Alinee la marca del índice en el centro de la escala de profundidad de campo con la marca en el cuerpo de la cámara (en los objetivos ZE alinee la marca roja en el anillo del objetivo con la marca roja en la bayoneta de la cámara) e inserte el objetivo en la bayoneta. Gire el objetivo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se escuche y se sienta que ha encajado bien. En los modelos Nikon, gire el objetivo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que encaje. Enrosque el objetivo ZS en la rosca del objetivo en la cámara girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté fijo. El índice de la escala de distancias debe encontrarse arriba.

-

Desmontaje del objetivo

Para retirar el objetivo, sujételo por las muescas del anillo de profundidad de campo. Mantenga presionado el botón de bloqueo del objetivo en la cámara y gire el objetivo en el sentido contrario de las agujas del reloj (en los objetivos ZF y ZF.2 gire en el sentido de las agujas del reloj) y saque el objetivo de la bayoneta de la cámara. Para sacar el objetivo, sujételo por las pestañas del anillo de profundidad de campo. Gire el objetivo en sentido contrario a las agujas del reloj y sáquelo de la cámara.

Montaje y desmontaje de filtros y del parasol

Los filtros con rosca estándar pueden fijarse en el lado delantero del objetivo. En caso de usar más de un filtro al mismo tiempo, se pueden sombrear las esquinas de la imagen (efecto de viñeta). Para montar el parasol, alinee el punto blanco en el parasol respecto al índice de parasol en del objetivo. Gire el parasol en el sentido de las agujas del reloj hasta que se enganche y quede fijo en la posición de bloqueo. Retire el parasol girándolo y presionándolo contra el objetivo y girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. El parasol se puede colocar también del modo contrario para su transporte y almacenamiento.

-

Modos de operación

Los objetivos ZE son compatibles con los modos de funcionamiento más importantes del modelo de cámara EOS (como por ej., los modos automáticos de programa, tiempo y diafragma o los ajustes manuales de la luz). No son compatibles algunos modos de servicio y funciones especiales de ciertos modelos EOS previstos únicamente para su empleo con objetivos AF (por ej., el modo automático de profundidad de campo o el control ocular). El objetivo ZE está habilitado para la confirmación óptica y acústica de un enfoque correcto de la cámara.

En los modelos de cámaras dotados de una interfaz electrónica (por ej., las cámaras DSLR Nikon actuales) los objetivos ZF.2 son compatibles con todos los modos de funcionamiento (por ej., modo automático de programa, de diafragma y de tiempo o los ajustes manuales de la iluminación). Lo único que hay que hacer es bloquear el anillo del diafragma en el mayor número naranja previsto de diafragmas (por ej. 16).

-

En los objetivos ZK, el ajuste del diafragma se realiza ya sea de forma manual en el anillo del diafragma del objetivo o a través del cuerpo de la cámara (a tal efecto se bloquea el anillo del diafragma del objetivo en la posición "A"), dependiendo del modo deseado (sistema automático de tiempo, diafragma, programa o regulación manual del tiempo de exposición) y del equipamiento del cuerpo de la cámara. Para información más detallada sobre los posibles modos de operación con objetivos manuales (Pentax estándar KA) consulte las instrucciones de uso de su cámara.

Dependiendo del equipamiento del cuerpo de la cámara, el objetivo ZS puede utilizarse ya sea con medición con diafragma abierto o medición bajo condiciones de operación. Para la medición con diafragma abierto, lleve la palanca del objetivo a la posición "A", después de haber seleccionado el diafragma del objetivo en el anillo de diafragma.

-

Si emplea un objetivo ZS en una cámara sin transmisión del diafragma o mediante adaptador, cierre el diafragma del objetivo en el valor preseleccionado, llevando la palanca a la posición "M". A continuación, muchos cuerpos de cámaras permiten una exposición automática después de haber seleccionado la abertura bajo condiciones de operación. Si desea más información sobre la compatibilidad:
www.zeiss.com/photo

-

 

Sugerencias para el cuidado del objetivo

Para evitar cualquier imperfección y humedad en la superficie del objetivo y para protegerlo, recomendamos colocar la tapa del objetivo siempre que no esté usándolo. El polvo, la suciedad y las huellas digitales en la superficie del objetivo se eliminarán cuidadosamente con un pincel muy suave, pasando luego un paño de algodón seco, limpio y suave. El juego de limpieza de objetivos ZEISS proporcionará resultados superiores y son muy recomendables para este fin.







Ubicación Microgamma primeras marcas igualada
-
-
Microgamma ©2003-2023 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies