primeras marcas igualada microgamma
buscar

 

Limpieza en seco



¿Cuál es la diferencia entre los pinceles Sensor Brush, Sensor Brush con dispositivo giratorio y el Arctic Butterfly? (así como entre el Arctic Butterfly 724 y el SL700)?

Los tres pinceles han sido creados en base a la tecnología SCF y están relacionados entre ellos en el sentido de que cada uno de ellos fue el predecesor del otro. La primera versión que hubo en el mercado por parte de VisibleDust fue el Sensor Brush la cual se limpiaba y se recargaba con el uso de aire (mediante aire comprimido).

Esto conllevaba dos problemas: a) el aire comprimido supone problemas a la hora de viajar (no es posible volar con él) y b) ocasionalmente la humedad proveniente del aire comprimido podía aplicarse a las cerdas, resultando en la contaminación de las mismas. Tras descubrir que el aire comprimido no resultaba ser tan buena idea el equipo de desarrollo diseñó el dispositivo giratorio (spinning device, SD). La fuerza centrífuga del SD recargaba de forma efectiva las cerdas a la vez que despedía cualquier resto de contaminante, aunque el Sensor Brush requería de adaptadores para montarse en el dispositivo. Este método funcionó realmente bien ya que cubría la conveniencia de una limpieza rápida junto con la facilidad de transporte que permitía viajar con él a cualquier lugar.

Pero no contentos con ello, el equipo de desarrollo mejoró su última creación con la invención del Arctic Butterfly. Con su diseño de un cuerpo robusto el Arctic Butterfly abarca todo aquello que ya proporcionaba el Sensor Brush con SD eliminando la necesidad de adaptadores y con ello del propio Sensor Brush.

Actualmente VisibleDust ofrece dos modelos del Arctic Butterfly: el 724 y el SL700. El SL700 ha sido concebido como una solución de introducción a las herramientas de limpieza de DSLR para el usuario de presupuesto más ajustado, mientras que el 724 se corresponde con el modelo estándar que le ofrece un mayor rendimiento a cambio de una inversión algo más elevada.


¿Cómo funcionan los pinceles Sensor Brush/Arctic Butterfly?

Tanto el Sensor Brush como el Arctic Butterfly han sido diseñados en base a la tecnología SCF. Resumiendo, las cerdas se fabrican para que retengan una carga positiva. La acción de giro despide cualquier partícula de humedad que pueda haberse adherido a las cerdas, restableciendo la carga positiva a lo largo de las mismas. Cuando el pincel se coloca sobre el sensor, las partículas de polvo son atraídas hacia las cargas positivas de las cerdas, alzando de un modo efectivo el polvo localizado en el sensor hacia el pincel y dejando el sensor libre de polvo.


¿He de girar el pincel Sensor Brush/Arctic Butterfly en el sensor?

No. El pincel nunca debería hacerse girar en el sensor. La finalidad del giro del pincel es restablecer la carga en las cerdas y retirar cualquier partícula residual de suciedad que haya podido quedar después de la última limpieza.


¿Cómo debo limpiar el cabezal del pincel cuando este se ensucia?

Existen dos métodos de limpieza para los pinceles SCF. VisibleDust ha desarrollado el líquido Sensor Brush Clean, que cuenta con un pH controlado para evitar una alcalinidad o acidez extremas a la vez que limpia de contaminantes las cerdas. Otro modo de limpiar las cerdas es mediante el uso de alcohol isopropílico (70-90%).


Cuando las cerdas del pincel empiezan a abrirse u ondularse, ¿hay algún modo de enderezarlas?

Sí. Caliente agua destilada a una temperatura de 50 grados Celsius y viértala en un vaso limpio. Introduzca las cerdas en el agua durante unos segundos y retírelas. Deje que se sequen al aire (si gira el pincel en este momento las cerdas volverán a abrirse y deberá volver a empezar de nuevo).


¿Puedo utilizar el pincel Sensor Brush/Arctic Butterfly para limpiar mis objetivos?

Sí, pero con un inconveniente. Se encontrará con que deberá limpiar el cabezal del pincel más a menudo debido a la proporción de contaminación más elevada. (por ejemplo la grasa de los dedos en el objetivo que iría a parar a las cerdas). En su lugar, para limpiar sus objetivos es más recomendable utilizar un paño de microfibras.

 

 

 

 

 

 

 

atencion

Para limpiar la cámara debe comprar un numero proporcional y lógico de líquidos, swab y si es el caso de otros materiales. Es muy probable que con una o dos swabs no sea suficiente, se recomienda comprar kits, la limpieza de la cámara es algo usual y debe disponer de material para una limpieza rutinaria. No se podrá reclamar mas unidades de las que ha comprado.

SIGA LAS NORMAS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO INDICADAS POR EL FABRICANTE

Textos sobre la limpieza del sensor

Para la limpieza del sensor disponemos de una gran variedad de productos. Para tratar de clarificar cuáles son los productos que hay que utilizar, como pueden combinarse o el uso concreto de cada producto estamos elaborando toda una serie de textos explicativos.

Preguntas generales

Líquidos para la limpieza del sensor de Visible Dust, Photosol y Dust Aid

Limpieza en seco (pincel)

Limpieza en seco (adhesivo)

Limpieza con líquido

Los Sensor Swab

 

 

 

 



compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive Servicios envio

limpieza cámara

pinceles para sensor sensor swab kits limpieza sensor liquidos sensor lupas para limpieza sensor peras de aire limpieza optica

Preguntas frecuentes
Textos sobre la limpieza de sensores, cámaras, líquidos y pinceles

Tabla Sensor Swab

medida sensor swab
Preguntas generales
Líquidos para la limpieza del sensor de Visible Dust
Limpieza en seco
Limpieza con líquido
Los Sensor Swab

novedades productos limpieza camaras

Ubicación Microgamma primeras marcas igualada
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los cuatro días posteriores a la entrega del mismo.
- El importe minimo para tramitar un pedido es de 20 euros

Pinterest -
-



Microgamma ©2003-2021 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies