Este filtro ND degradado tiene la parte central con mayor densidad y se aclara progresivamente hacia arriba. De la mitad para abajo es transparente. Ideal para puestas o salidas de sol en que la parte más iluminada es la central.
La serie de filtros Red Diamond de Haida es la última versión de nuestros filtros, es una derivación de la serie NanoPro. Conserva todas sus ventajas y añade algunas de nuevas.
Como los diamantes rojos, el más duro y el más fuerte de todos los diamantes, estos nuevos filtros han sido sometidos a un proceso de templado adicional que los convierte en dos veces más resistentes que la serie NanoPro.
+INFORMACIÓN
| CaracterÃsticas | |
| Medidas | 150x170 mm (6x8 pulgadas) |
| Grosor | 2 mm |
| Material | cristal óptico K9 templado de alta calidad |
| Pasos | 4 pasos, 1.2 o 16x |
| Transición | Suave (Soft) |
| Estuche | SÃ, estuche metálico con protección interior |



El filtro inverso de 4 pasos Haida Red Diamond es un filtro de los «raros» que vamos a utilizar en situaciones muy concretas y nos permitirá ganar un rango dinámico que no seria posible con otros filtros. En la mayoría de los casos con el inverso de 3 pasos sera suficiente pero en la fotografía de paisaje se dan circunstancias de todo tipo y este filtro sera un filtro adecuado para salvar algunas escenas.
Dentro de lo que es la filosofía de capturar la imagen de forma tan perfecta como sea posible en la misma cámara y evitar dedicar demasiado tiempo en una edición posterior por una toma. Se trata en definitiva de tener suficiente información para una edición posterior.

Captura con filtro inverso de 4 pasos 1.2

Captura editada
Filtros Haida: alta calidad y fiabilidad