Horario de atención comercial: 
De lunes a viernes / de dilluns a divendres: mañana de 9:00 a 14:00 y tarde de 16:00 a 18:45 primeras marcas igualada microgamma
buscar

 

 

pantone textil

 

PANTONE FASHION + HOME cotton passport

comprar
PEDIDO ESPECIAL [?]
stock en tiempo real
stock

Para aquellos que están en movimiento. Un libro portátil, compacto que enseña todos los 2100 colores en forma de chip de algodón, presentado en un formato estilo acordeón de fácil uso. El pasaporte de algodón, clasificado cromáticamente y fijado de forma permanente, es ideal para realizar elecciones rápidas de colores en la oficia o durante viajes.

Imágenes en alta resolución

 

 

comprar
 

 

 

 

pantone

 

La interpretación de las referencias de los colores Pantone para textil es la siguiente:

  • TPX son las F+H sobre papel (Paper), a partir de 2003 y hasta Octubre de 2015
  • TPG se corresponde también con soporte sobre papel en las guías Fashion, Home + Interiors más recientes. Estas guías ofrecen los mismos colores que las referencias anteriores, pero estos han sido reformulados para eliminar el uso de determinados elementos (cromo, plomo) y que de este modo resulten más respetuosas con el medio ambiente que los modelos anteriores. La G final refleja este cambio (G por Green, verde/ecológico).
  • TCX son las F+H sobre algodón (Cotton), a partir de 2003
  • TP es la nomenclatura que tenían antes de 2003 las guías en papel, cuando esta librería se llamaba Pantone Textil (las TC eran sobre algodón). A partir de aquel año, se ampliaron, pasaron a denominarse Pantone Fashion + Home y se añadió la letra X para diferenciarlas.

En cualquier caso se trata de los mismos colores tanto en una terminación como en otra, la diferencia radica únicamente en la superficie de impresión, que evidentemente producirá una diferencia en la percepción del tono. Esta diferencia se producirá igualmente por las diferencias del propio material textil, su porcentaje de absorción, su gramaje, etc... las guías Pantone son una referencia.

Esta nueva edición de la Color Guide de FASHION, HOME + INTERIORS creados a partir de nuevas fórmulas con un menor impacto medioambiental acompañados de un nuevo sufijo de color PANTONE TPG (Textil Papel – “Green (Verde/Ecológico)". Esta nueva edición de la Color Guide incluye los colores existentes de FASHION, HOME + INTERIORS creados a partir de nuevas fórmulas con un menor impacto medioambiental acompañados de un nuevo sufijo de color PANTONE TPG (Textil Papel – “Green (Verde/Ecológico)". Las combinaciones de colorantes se han modificado para eliminar todos los pigmentos de plomo y cromo sin renunciar a la integridad del color de las versiones anteriores con sufijo TPX. La reformulación de los colores de este producto para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente ha permitido a Pantone cumplir los estándares vigentes en los países europeos y en el resto del mundo.

La FASHION, HOME + INTERIORS Color Guide le aporta colores PANTONE en soporte de papel para el diseño de accesorios de moda y hogar, cosméticos, productos, pinturas, interiores y mucho más. Los colores lacados sobre papel son perfectos para especificar colores en materiales no textiles. La Color Guide se organiza cromáticamente para fomentar la inspiración y agilizar la producción. Su cómodo formato en abanico fácil de transportar es ideal para llevar durante las compras de muestras, reuniones con clientes o para revisiones in situ. Se trata de una biblioteca del color integral y completa en un formato compacto. Estos colores también están disponibles en formato de fichas de papel perforadas en el PANTONE FASHION, HOME + INTERIORS Color Specifier, y en algodón (con el sufijo TCX).

pantone textil

Actualmente los colores para textil suman un total de 2310, estos colores son los mismos indistintamente de la denominación de letras posteriores.

pantone textilFashion, Home + Interiors 2015

 

Mi hermana asiste continuamente a ferias de muestras y visitas con clientes, por lo que el Cotton Passport es la herramienta portátil ideal para ella. Este cómodo volumen incluye 2.100 colores para los sectores de la moda, el hogar y el diseño de interiores, que sirven de inspiración y están dirigidos a los responsables de tomar las decisiones dirigidas al mercado.

Dani, Responsable creativa digital

 

de colores pantone a textil

 

 

 

 

 

PANTONE 2019 16-1546 Living Coral

PANTONE 2019 16-1546 Living Coral

 





 

Ubicación Microgamma primeras marcas igualada
-
-
Microgamma ©2003-2022 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies