Microgamma horario microgamma rotolight neo
 
EMPRESA | UBICACIÓN | NOVEDADES | CONSULTAS | PRESUPUESTOS | LIQUIDACIONES

 

Calibrar el monitor

Un libro de Hugo Rodríguez

Calibrar el monitor, segunda edición
24 h
 24 h
stock
Colección Bit & Píxel vol. 4

Es el primer libro que aborda directamente el tema de la calibración del monitor. Es una obra pensada para que cualquiera, sin mayores conocimientos que los básicos de informática, pueda llevar a cabo una calibración. Aunque está pensado especialmente para fotógrafos, es perfectamente válido para diseñadores gráficos, retocadores, preimpresores, editores y otros profesionales de la imagen que necesitan tener la tranquilidad de ver en su pantalla los colores tal y como son. De hecho, aborda aspectos concretos de configuración de color en programas como Freehand, Ilustrator, ACDSee, Vista previa en OS X, Extensis portfolio, iView Media Pro o los programas para revelar RAW.

http://www.hugorodriguez.com/index_libro_4-calibrar_monitor.php

 

 

 

 

 

 



Todo ello con el habitual lenguaje claro y conciso, sin tecnicismos innecesarios, pero con gran rigurosidad. Todo lo que se afirma ha sido comprobado personalmente en un equipo PC y en un MAC. Por supuesto, aunque se evita utilizar términos técnicos, se explican aquellos conceptos necesarios e importantes y al final del libro se incluye un detallado glosario.

En CALIBRAR EL MONITOR, el libro de contenidos más avanzados de la colección, podrás encontrar explicaciones que te enseñarán desde los primeros pasos de una calibración hasta los trucos para conseguir mejores calibraciones, mejores incluso que siguiendo las propias instrucciones del calibrador.

A lo largo de sus 5 capítulos y 288 páginas encontrarás:

• Todos los pasos previos a una calibracion: luz ambiental adecuada, normativa ISO, resoluciones y refrescos adecuados, construcción de viseras, limpieza de la pantalla, ajustes de geometría, distorsión, tamaño, posición, convergencia...

• Un poco de teoría: mapas, espacios y perfiles de color. Pantallas planas, de tubo y otras tecnologías. Gamma y compensación de gamma. La curva de respuesta. Ajuste de brillo, contraste, punto blanco, tonalidad y punto negro.

• Calibración con dos monitores.

• Calibración por software. En PC: Adobe Gamma y Monitor Calibration Wizard. En MAC: ColorSync y SuperCal.

• Calibración por hardware paso a paso con EyeOne (Display2 y Photo) y Spyder2. Calibración automática y manual. Ajuste manual del negro. Comprobación del contraste. Validar una calibración.

• Calibrar la TV y un proyector digital. Comprobaciones finales.

• Configurar correctamente los programas: Photoshop y otros programas de Adobe. Freehand, ACDSee, Extensis portfolio, iView Media Pro, Camera RAW, Lightroom, Nikon Capture, Canon DPP, RawShooter, CaptureOne, Internet Explorer, Safari, Mozilla Firefox, Proshow Producer, Powerpoint...

• El panel de control ColorSync en MAC y el del color en Windows XP.

 

 

2ª Edición

La primera edición del cuarto libro de la colección BIT&PÍXEL se agotó en 2010, y actualmente se vende la segunda edición, que tiene unos cuantos cambios:

EDICIÓN TOTALMENTE ACTUALIZADA:

Ya han pasado unos años desde que se publicó el libro inicial, y unas cuantas cosas han cambiado en el mundo de los monitores, asi que hacia falta revisar el contenido. Puesto que hoy dia el TFT es el principal (no lo era cuando se publicó la 1ª edición), todo el libro ha sido cambiado, para hablar de estas pantallas en primer lugar, relegando los ya viejos CRT a un segundo plano.
-     El libro comienza ahora aportando un vistazo general a todo el proceso de un monitor, para ayudar a la comprensión (gracias a una sugerencia de Luis Monje)
-     Añadido: ¿Cada cuando recalibrar?
-     Añadido: el ajuste del punto blanco en TFTs. Modos para averiguar qué modifica realmente este parametro y como proceder.
-     Añadido: ¿que hacer si el monitor brilla demasiado? Trucos para bajarlo con pantallas modernas (tanto Windows como Mac) con software específico y mediante tweaks en la tarjeta gráfica.
-     Calibrar con software: el tercer capitulo ha sido reducido de forma importante (he eliminado Monitor calibration Wizard y SuperCal), puesto que hoy dia con TFT no tiene tanto sentido calibrar de esta forma, por varias razones. Además, asi se gana espacio para profundizar más en otros apartados con TFT.
-     Calibrar con calibrador: el cuarto capitulo se ha alargado y la explicacion centrada en el calibrador Spyder2 Pro ha sido sustituida totalmente por otra con Spyder3 Elite.
-     En el ultimo capitulo, todas las versiones de software han sido actualizadas: Photoshop CS4, ACDSee Pro 2.5, Camera RAW 5, Nikon Capture NX2, CaptureOne 5, etc…
-     Además de actualizadas, se han añadido reseñas sobre como configurar otros programas de visionado y revelado de RAW: Vista previa de Windows XP, Vista y 7, Lightroom, Canon Digital Photo Professional, Aperture, Bibble, DxO
-     En el apartado navegadores, se habla de IE 8, Firefox 3.5, Safari 4, Google Chrome 4…
-     En el apartado de software para presentaciones de fotos, se ha actualizado a ACDSee Pro 2.5 y Proshow producer 4, añadiendo Lightroom 2.
-     Se ha añadido una nueva imagen de test de perfil de monitor muy curiosa, que pronto estará disponible también en la web.

REVISADA Y CORREGIDA: además de correcciones en el texto, también la mayoría de los esquemas e ilustraciones se han revisado.

 

 

 

 

 

 

Calibrar el monitor 

 

 

 

 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

entrega urgente 12, 24 y 48 horas Servicios envio Italia france portugal

 

what the duck

Ubicación Microgamma
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%. Los packs son indivisibles.
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: En algunas imágenes productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
Pinterest google -
-
Microgamma ©2003-2017 Disseny=Igualada
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies