buscar

 

camranger tipa

CamRanger es un router wi-fi/3G portátil con capacidad de transmisión de datos hasta 150Mbps, lo cual quiere decir que no se deberían tener problemas de conexión hasta un radio de unos 45 metros aproximadamente, a partir de esa distancia la conexión se vería ralentizada hasta unos 90 metros aproximadamente donde se pierde la señal. La función de CamRanger es la de comportarse como un disparador remoto de la cámara de fotos aunque sus características lo colocan en un nivel superior al de un simple disparador, ya sea por cable o inalámbrico.

Aunque este dispositivo está pensado para ser utilizado sobre soportes Apple (iPad, iPhone y iPod) posiblemente acabará siendo adaptado a otros formatos Android. Según su fabricante, el dispositivo queda "abierto" a nuevas mejoras y capacidades a través de futuras actualizaciones de su firmware y, es por ello, que el producto viene con un mini-cable ethernet y posee ese tipo de conexión incorporada.

El aspecto del producto y del embalaje es bueno aunque, su carcasa de plástico blanco, no lo hace todo lo resistente a impactos que uno desearía. Para compensar esta carencia, Camranger viene con una funda que cumple la función de protección así como la de mantener el dispositivo cerca de la cámara, con un mosquetón, ya que se conecta a esta a través de un cable USB.

La tercera conexión que encontramos en el dispositivo es un puerto mini-USB, a través del cual se realiza la carga de la batería del dispositivo. No dispone de baterías tipo AAA (que sería lo deseable) sino que posee una batería de 2.000mAh a 3.7V adaptada al mismo. Con respecto al tema de durabilidad de la carga lo cierto es que, si se trabaja con visionado Live View (visión en tiempo real), que ofrece el software que acompaña a CamRanger, la duración de la carga se ve reducida hasta un máximo de tres horas (siendo generoso) en esta modalidad de disparo. Como todos sabemos lo engorroso que es encontrarse en medio de una sesión fotográfica/rodaje y quedarse sin batería en alguno de los dispositivos, sería interesante la compra de una segunda batería o, una opción más interesante aún, comprar un Sanyo mobile booster KBC-L2B Li-ion 5000mAh de venta también en Microgamma. Gracias a esta última opción se triplica la duración de carga del CamRanger y se dispone de un sistema portátil de alimentación extra para la sesión fotográfica o de vídeo.

Este dispositivo, como ya se ha comentado al principio, se controla mediante soportes Apple por lo que se deberá pasar por la AppStore y descargar previamente, de forma gratuita, la aplicación CamRanger: Wireless DSLR Camera Control. Cada dispositivo viene con un número de serie adjunto que nos servirá para registrar el producto y acceder a su wi-fi antes de poder usarlo. Una vez hecho el registro se conecta el iPad, iPhone o iPod a la red wi-fi CamRanger para sincronizar ambos dispositivos. Aunque no se ha comentado, también se deberá tener conectada la cámara por USB al router CamRanger. Con todo conectado, al arrancar la app, el software reconoce automáticamente el modelo de la cámara que vamos a usar. En su web se encuentra un listado de las cámaras compatibles así como de las características soportadas a través de su software. La mayoría de cámaras Nikon y Canon tienen respaldo y, aunque no se ofrece soporte para otras marcas como por ejemplo Sony, garantizan que están trabajando en ello.

Para las pruebas realizadas en el test se ha utilizado una Canon 5D Mark II con objetivos Canon 16-25 EF f/2.8 II USM, Canon 24-70 EF f/2.8 USM y Canon 70-200 EF f/2.8 USM.

La primera cosa a destacar es que las opciones del software se ven ampliadas o limitadas según el modelo de cámara que se esté utilizando. Si bien para la Canon 5D Mark II no todas la características del software están activas, sí que lo están para su sucesora, la Canon 5D Mark III. A pesar de ello las funciones a las que se puede acceder son muy interesantes.

MODO LIVE VIEW DESDE LA PANTALLA INICIAL (DATA)

Esta es la principal característica que lo convierte en un aparato de interés profesional, ya que permite pasar de las 3,5 pulgadas aproximadas del visor de la cámara a una pantallla de 9,7 pulgadas de un iPad, o en el caso del iPad mini a 7,9 pulgadas, lo cual ya empieza a estar bastante bien. Siempre es agradable ver bien qué se está fotografiando. Aparte del tamaño, la versatilidad táctil de poder ampliar las fotos que se disparan, ya que se descargan de forma automática al dispositivo Apple miniaturas en menor resolución, y uno se puede mover por ellas desplazando con el dedo es un punto positivo. En modo Live View, también se puede enfocar, presionando con el dedo en la pantalla, sobre la zona de interés principal aunque esta función va a depender de los puntos de enfoque de los que disponga nuestro dispositivo. De forma general, el control de enfoque de este formato es bastante bueno y fiable. Las fotos que se descargan en modo preview son de menor resolución que la original, por lo que se puede tener la sensación de que el enfoque no tiene calidad, pero cuando se ven en el viewer de la cámara o, al descargarlas en el ordenador, se comprueba que el resultado es totalmente satisfactorio.

Desde la pantalla inicial data (Data), en modo Live View se puede tener activo el histograma de valores de color e iluminación en tiempo real y de características (peso del archivo, velocidad de obturación, exposición e ISO), que se configura desde la misma pantalla inicial, además de todas las características que el software permita para la cámara en uso (en este caso las de Canon 5D Mark II). Dichos valores, que dependen del modo en el que nos encontremos (Av, Tv, Manual, etc) son los referentes al número de diafragma, valor de la ISO, tipo de disparo (único, ráfaga, temporizador), tipos de medición, nivel de exposición, activación del AF (autofocus), modo grabación de vídeo (aquí el viewer solo puede representar una velocidad de unos 6-18 frames por segundo debido a la velocidad de transferencia de datos wi-fi mencionados antes). También se dispone del control sobre el balance de blancos, sobre el formato de archivo (diferentes opciones de RAW y/o jpeg) y, como no, sobre el botón de disparo.

En el menú de preferencias (settings) se pueden configurar la conexión/desconexión de la cámara, las opciones de visualización (con rejilla, mostrar punto de enfoque, la relación de aspecto del archivo (3:2, 4:3, 16:9 y 1:1) de cómo se quieren ver las fotografías, también es posible activar el aviso de zebra, o altas luces, para zonas sobreexpuestas o para las demasiado oscuras. Son configurables, en este menú, las opciones de autoguardado de los archivos y el tamaño de la caché (se recomienda usar el máximo posible que es 1 GB). En la parte de más abajo se encuentra un acceso al manual del dispositivo (en inglés) que es bastante descriptivo de la operatividad y configuración del software y dispositivo. Si es necesario hacer alguna consulta al fabricante será a través del botón de mail.

Volviendo otra vez a la pantalla inicial, junto al botón de preferencias, se encuentran los botones de guardado de las fotos en nuestro dispositivo y el de borrado de las mismas. La vista de las fotos se puede ampliar para ver a pantalla completa o, incluso a través de preferencias, pasar a modo ‘cliente’ y que permite mostrar las fotos sin que se vea ningún parámetro de control; esta opción está pensada, como muestra el vídeo de su web, para fotógrafos de bodas, etc.

Si se quisiera cambiar el modo de disparo obviamente deberíamos hacerlo manualmente, dado que es una rueda mecánica en nuestra cámara, o al menos así es para este modelo de cámara.

Una vez que se ha analizado al detalle la pantalla principal (Data) se observa que quedan tres botones por descubrir en la parte superior del histograma. Son las opciones de enfoque (Focus), intervalómetro (Timer) y HDR (High Dinamyc Range).

MODO FOCUS

Dentro del apartado Focus, será necesario activar la opción Live View, con controles que permiten alejar o acercar (por pasos) sobre las distancias de enfoque. ¿Qué quiere decir esto? Significa que se tiene un control muy alto sobre el punto a enfocar gracias a que permite hacerlo con tres niveles de dureza (alto, medio y bajo). Si se presiona varias veces el mismo botón los pasos entre enfoque pueden ser muy altos o ínfimamente precisos. Después de haber podido probar este control con un objetivo como el Canon 70-200 EF 2.8 USM, con diafragma bajo para reducir al máximo la profundidad de campo, esta parece una función soberbia de este dispositivo, ya que da un control absoluto sobre el enfoque y libertad para disparar fotos muy creativas. Tal y como se indica desde el fabricante, es un dispositivo perfecto para la realización de macrofotografías, no solo por la ventaja de poder trabajar de forma remota sino también por esta capacidad sobre el control del enfoque.

Como extra añadido aparece la automatización del enfoque, basada en dos parámetros, nivel de profundidad entre enfoques y cantidad de disparos, que permite usar de forma cómoda, sencilla y precisa la técnica de focus stacking (disparar varias fotos con diferentes profundidades de enfoque para que sean fusionadas en una única foto y tener todos los elementos enfocados a la perfección que se utiliza en macrofotografía y fotografía arquitectónica).

MODO TIMER

El modo Timer permite fotografiar basándose en la técnica del TimeLapse; para quien no lo sepa aún esta técnica consiste en disparar fotos a intervalos de tiempo determinados, durante un acontecimiento como puede ser un amanecer o construcción de edificios/maquinaria (entre otros), para obtener una secuencia de fotos que luego son editadas en vídeo para crear un efecto de aceleración del tiempo.

Los parámetros de control son muy simples, al igual que para el resto de intervalómetros, ya que lo único que se necesita programar, para crear este efecto, es cuántos disparos va a tener la secuencia, en el caso del CamRanger la secuencia está limitada a 10.000 fotos y no tiene un modo ‘infinito’, lo cual podría ser deseable para proyectos más largos, aunque esto sería una contradicción ya que tenemos que dejar el CamRanger conectado a la cámara con las limitaciones de batería comentadas con anterioridad. También dispone de un control de Initial Delay que no es más que un disparador regresivo remoto. Vamos, lo que sería una ‘cuenta atrás’ de toda la vida pero que, combinado con los parámetros anteriores amplía la jugabilidad del dispositivo.

El modo HDR permite la realización de fotografía de alto rango dinámico, de una forma más visual que al hacerlo a través del visor de la cámara. Lo primero que va a solicitar el software es que coloquemos la cámara en modo manual. La posibilidad de ver las fotos casi en tiempo real a través de las miniaturas que se descargan automáticamente, a medida que se están realizando, da una idea de si la configuración utilizada es la adecuada o necesita de algunas correcciones. Se debe configurar la opción de si basaremos el disparo con prioridad a la apertura, a la velocidad de obturación o a la ISO. Tras ello se decide si empiezan con cierto retraso (Initial Delay) tras apretar el botón de disparo (útil en el caso de que la persona que dispara quiera aparecer en la foto). Se configura ahora la velocidad de obturación, para decidir cuánto tiempo se expondrá la foto a la luz, también el número de disparos así como la cantidad de pasos de exposición entre cada uno de los disparos. Se esperaba poder llevar las limitaciones de bracketing de la exposición de la cámara bastante más allá de las limitaciones técnicas de su firmware pero, lo cierto es, que no va a permitir realizar todos los disparos que queramos. Aún así sí permite mejorar la cantidad de disparos así como los pasos entre exposición de una vez sin tener que hacerlo de forma manual, en dos pasadas de diferentes configuraciones que permitan tener un número superior a tres fotografías de diferente exposición, desde la cámara DSLR. Todo esto va a variar dependiendo del modelo de cámara empleada. Al tratar de probar con una configuración de disparos bastante mayor de lo permitido el software lanzaba mensajes de error.

VALORACIÓN FINAL

Después de haber "forzado" un poco al CamRanger, para conocer sus límites así como sus puntos fuertes y débiles, la valoración final es que es un dispositivo que va a facilitar bastante las labores fotográficas, gracias a que acelera el flujo de trabajo, así como permitir desarrollar, de una forma sencilla, técnicas más complejas de enfoque como el focus stacking.

Para la fotografía panorámica 360° o situaciones parecidas, este dispositivo ayudará a saber qué se está disparando cuando se eleva la cámara a 5 metros del suelo sobre una barra. Otra particularidad es que, para esta técnica, no siempre se están fotografiando paisajes y se usa el enfoque manual a infinito sino que en ocasiones se está en un espacio interior donde hay distancias diferentes a los objetos del entorno y se requiere un enfoque de mayor precisión. CamRanger ofrece un altísimo grado de control sobre el enfoque, además de permitir automatizarlo.

También cuando se realizan fotografías de interiores, por las condiciones de iluminación, es necesario un HDR mucho más preciso y es ahí donde CamRanger saca pecho y demuestra que es un aparato versátil y de precisión.

En el apartado de intervalómetro (Timer) cumple, al igual que otros dispositivos más simples, con las funciones necesarias. La única desventaja de usar esta técnica en este dispositivo es que no va a permitir realizar TimeLapses muy largos ya que es un dispositivo alimentado por una batería ‘justita’ cuyo wi-fi consume bastantes recursos, sobretodo si estamos en visualización Live View. Gracias al respaldo de aparatos como el Sanyo mobile booster KBC-L2B Li-ion 5000mAh sería posible ampliar la capacidad de uso del CamRanger.

Cabe destacar que el CamRanger también se comporta con un viewer en formato vídeo. Es decir, nos permite ver en tamaño iPad (si se dispone de él, claro) lo que la cámara va a capturar y preparar el enfoque de forma táctil antes de grabar en vídeo aunque, una vez que se esté grabando la velocidad en la que se ve el material es menor que la velocidad de frames a los que se está grabando, con el consiguiente salto entre imágenes (algo parecido a un mal streaming de internet). Otra desventaja, bajo el modo de captura de vídeo, y con la cámara empleada en el test, Canon 5D Mark II, es que no permite el enfoque táctil "sobre la marcha", algo muy deseable, una vez que se ha iniciado la grabación. Desde la ficha de cámaras compatibles de su web aparece que está sí es una opción permitida con el modelo Canon 5D Mark III.

Su precio lo coloca a la altura de otros dispositivos como Promote, que es un super-intervalómetro y super-bracketing de exposición pero que no dispone de pantalla y, mucho menos de control de enfoque táctil, que acaba resultando francamente útil una vez que lo has probado.

Quizá no es dispositivo para fotógrafos amateur, por precio y exceso de prestaciones (aclarando que es de uso muy sencillo e intuitivo), pero sin duda sí que va a resultar muy útil a fotógrafos de nivel medio e incluso avanzados. Se recomienda este dispositivo por esos motivos aunque da la sensación de que, con el uso continuado, se van a descubrir muchas ventajas más. Seguro que las nuevas actualizaciones de firmware ampliarán aún más el potencial de este pequeño dispositivo.

CamRanger control remoto para cámaras Nikon y Canon
210,00 €+ IVA
-5% dto: 199,50 € + IVA
241,39 € IVA incluido
comprar
24 h
 24 h +5 unidades en stock
stock
Controla tu DSLR desde tu Iphone/Ipad, dispositivo Android u ordenador con sistema operativo Mac OS X o Windows sin necesidad de red wi-fi

CamRanger es el único producto que le permite un control inalámbrico casi total de su cámara DSLR Nikon o Canon a través de multitud de dispositivos.

CamRanger es un dispositivo independiente que se conecta en determinadas cámaras DSLR Nikon o Canon mediante un cable USB incluido. Crea una red WiFI ad-hoc a la que pueden conectarse su iPad, iPhone o iPod touch, etc... A continuación, la app gratuita CamRanger para iOS le permitirá controlar su cámara. No son necesarios ni un ordenador ni una conexión a Internet existente.

Puede encontrar un listado de las cámaras compatibles aquí.

CamRanger se alimenta con una batería recargable substituible (las baterías extra están disponibles). La autonomía de la batería varía en función del uso, siendo habitualmente de entre 3 y 6 horas; no obstante, en escenarios ideales es posible llegar a superar las 11 horas para el intervalómetro cuando no hay un dispositivo iOS conectado. También puede usar un sistema de alimentación externo mediante mini USB para proporcionar más autonomía.
Se carga y puede ser alimentado a través del cable USB incluido.
La red inalámbrica permite conexiones de hasta 150 pies (45.72m). Se han podido llegar a mantener conexiones lentas hasta a 300 pies (91.44m).
Se sirve con funda protectora para guardarlo y fijarlo de forma segura.
Incluye cable Ethernet para actualizaciones de firmware con futuras mejoras.

Todas las unidades del CamRanger vienen de fábrica con el boton en posición ON.

Contenido del paquete:

1 unidad CamRanger
1 batería
1 cable USB 2.0 a mini USB
1 funda neopreno
1 instrucciones básicas traducidas

Enlaces, reviews:

http://www.tecnologiaparatarugos.com/2012/12/camranger.html
www.outdoorphotographer.com/blog/george-lepp/2013/03/back-glass-now-its-an-ipad.html
http://www.dakeynephotography.com/blog/camranger-wireless-ipad-photography-review
http://www.photoinduced.com/10306/the-best-new-innovative-photo-product-weve-seen/
http://fstoppers.com/fstoppers-reviews-the-camranger-the-best-shooting-tethered-ever
http://www.ephotozine.com/article/camranger-review-20927

 

Entrega en 24 horas

Manual traducido
¿Donde comprar? 

camranger ipad
CamRanger para dispositivos iOS

camranger android
CamRanger para Android

camranger para ordenadores mac
CamRanger para OS X

camranger para windows
CamRanger Windows
No es compatible con versiones RT (limitadas) o Lumia

DNP Photo Imaging
Impresión inalámbrica en impresoras DNP

 

 

 

   
 
   
 
   

 

 

camranger

 

Live View
Reciba la imagen en vivo de su cámara por streaming en su iPad, iPhone, iPod Touch, dispositivo Android, u ordenador Windows o Mac. Disponga de un total control sobre el enfoque gracias al enfoque táctil, posibilidad de ajustes incrementales y técnica de apilado de enfoque.



Capture y visualice imágenes
Capture imágenes en todos los modos de disparo. A continuación visualice las imágenes a máxima resolución en formato JPG o Canon RAW y opcionalmente guárdelas en un iPad, iPhone, iPod Touch, dispositivo Android o en un ordenador Windows o Mac. CamRanger es una gran solución de conexión por red inalámbrica.



camrangercamranger

 

 

Apilado de enfoque & Macro
Perfecto para fotografía macro en situaciones donde su cámara esté en una ubicación complicada, o cuando necesite un control muy preciso sobre el enfoque. Utilice el apilado de enfoque automático para una profundidad de campo mejorada.

 



Grabe vídeos
Grabe vídeos de forma inalámbrica para visualizarlos y editarlos más adelante. CamRanger soporta el enfoque táctil durante la grabación de vídeo en la mayoría de cámaras Nikon y Canon.

camranger macrocamranger peliculas

 

Intervalómetro / HDR
Configure el intervalómetro (time lapse) o el HDR con su CamRanger. Una vez realizada la configuración inicial no es necesario que su iPad, iPhone, iPod Touch, dispositivo Android u ordenador Windows o Mac permanezca conectado.




Visualice y edite los ajustes de su cámara
Modifique y revise remotamente la configuración de su cámara: Apertura, Velocidad de obturación, ISO, balance de blanco, modo de disparo (simple, continuo, etc.), autofocus, modo de medición, formato de imagen, modo de exposición automática, y compensación de exposición y horquillado.













HDR / Advanced Bracketing
Configure el CamRanger para tomar una serie de fotografías variando automáticamente la velocidad de obturación, la apertura o el valor ISO.
A continuación las imágenes pueden
ser postprocesadas.

camranger intervalometrocamranger portugal

 

 

Macro Fotografía
Proporciona un control de enfoque muy preciso. Ideal para situaciones que requieran colocaciones de cámara complejas o poco habituales.
Realice un focus stacking automático para mejorar la profundidad de campo (requiere post procesado).

 

Comparta imágenes entre múltiples dispositivos
Tome las fotografías de su cámara o de un dispositivo Android, iPad, Mac o equipo Windows y permita que sus clientes, directores, colegas o estudiantes visualicen las mismas imágenes o una transmisión en vivo en sus respectivos dispositivos gracias al uso de la aplicación "CamRanger Share", específica para cada plataforma.

Si el fotógrafo tiene activada la función de marca de agua las otras personas que estén utilizando la app CamRanger Share también verán las imágenes con marca de agua en sus dispositivos.

Haga click aquí para conocer más sobre la app CamRanger Share y sus funciones

CamRanger Share

 

Controle múltiples cámaras desde un único ordenador
Es posible controlar múltiples cámaras y CamRangers utilizando la aplicación CamRanger Launcher. Disponible para equipos Mac y Windows Para los CamRangers a utilizar se requiere una actualización de firmware.

Requiere la versión más reciente del software CamRanger y CamRanger Launcher.

Las últimas versiones de CamRanger y CamRanger Launcher se pueden descargar para Mac y para Windows.

 

Opciones de redes sociales y guardado para iOS y Android
Suba imágenes a las redes sociales de forma inmediata desde la propia aplicación CamRanger para iOS. Tras una actualización de la app CamRanger, usted podrá subir imágenes a Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, un servidor FTP o Dropbox, desde dentro de la propia aplicación.

También es posible imprimir directamente imágenes en una impresora compatible y enviar imágenes por correo electrónico y por mensaje de texto.

Las funciones de compartir resultan fácilmente accesibles cuando seleccionamos una imagen y pulsamos "Share" (compartir) en la parte inferior de la aplicación CamRanger

Para poder compartir las imágenes durante la sesión de uso de CamRanger es necesario contar con una conexión Wi-Fi o bien una conexión de datos vía móvil.

Haga click aquí para aprender más sobre estas funciones.

Redes sociales

 

camranger spain portugal

 

Imágenes informativas
En algunas imágenes productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

 

 

 

camranger 

 

 

Tabla compatibilidad

 

 

Classified Sling 180AW

Classified Sling 180AW

 

 

 

 

camrangercamranger

 

 

Impresión inalámbrica con DNP 

CamRanger se complace en ofrecer soporte para impresión inalámbrica en impresoras DNP utilizando el nuevo servidor de impresión inalámbrico de DNP: WPS-1. Las versiones más recientes para iOS(2.2) y Android (1.6.2) permiten a los fotógrafos imprimir sus imágenes fácilmente usando CamRanger.

El servidor de impresión inalámbrico de DNP permite imprimir sin cables en varios de sus modelos de impresora fotográfica (Actualmente los modelos DS620A, DS40, DS80 y RX1: consulte la web de DNP para la lista actualizada).

Junto con el CamRanger, un fotógrafo puede seleccionar e imprimir imágenes concretas de forma individual o bien puede configurarse de modo que todas las imágenes se impriman automáticamente. Esto despliega un abanico de posibilidades creativas, especialmente en fotografía de eventos.

Uso /Configuración

  • La impresora y el WPS-1 deben estar configurados. Se trata de un proceso bastante sencillo, puede dirigirse a las instrucciones de DNP si desea obtener más información. Resulta especialmente importante recordar el orden de los pasos: Encender la impresora, conectar el WPS a la impresora, encender el WPS.
  • El CamRanger debe conectarse a la red WiFi del WPS. Esto puede hacerse con la app de CamRanger para iOS (Manual del usuario - ver página 31) o utilizando la aplicación de ajustes de CamRanger en un ordenador.
  • A continuación el dispositivo iOS/Android debería conectarse bien a la red WiFi de CamRanger o bien a la del WPS.
  • Las imágenes pueden imprimirse de dos modos:
    • Imprimir imágenes individualmente desde el diálogo compartir:
      Compartir
    • Imprimir todas las imágenes automáticamente configurando la opción de guardado automático (Auto-Save) en modo “Print”.
      Impresión automática

Nota: la primera imagen tardará unos 20-30 segundos en imprimirse. El resto de imágenes se imprimirán de forma más rápida.

 


compraSU COMPRA

No hay productos en el carro

Entrega Urgente 12, 24 y 48 horas Servicios envio Italia france portugal microgamma responsive



black friday microgamma eizo haida zeiss

 

Ubicación Microgamma
- Esta web se dirige a profesionales, empresas y organizaciones.
- Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico.
- Las ilustraciones, descripciones y datos técnicos de los productos son los facilitados por los respectivos fabricantes.
- Imágenes informativas: en algunas imágenes de productos se han añadido elementos para ayudar a una mejor comprensión del uso y función del producto. Estos elementos no están incluidos en el producto. En todos los productos tratamos que las especificaciones sean lo más exactas y actualizadas posibles. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor póngase en contacto con nosotros.
- Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
- Todos los productos están sujetos a un 21% de IVA, excepto los libros que están sujetos a un 4%.
- Los packs son indivisibles.
- Los precios no incluyen el IVA. Para los envíos intercomunitarios exentos de IVA, en origen, debe solicitar una excepción en este formulario de presupuesto/cotización [+]
- Los precios mostrados son los correspondientes al pago mediante transferencia bancaria o tarjeta, e incluyen un 5% de descuento.
- No se podrá reclamar la prestación de servicios que no han sido contratados previamente.
- Reclamaciones: las reclamaciones de entrega de material en malas condiciones o en cantidades erróneas, sólo se aceptarán durante los dos días posteriores a la entrega del mismo.

Pinterest google -
-
Microgamma ©2003-2019 Muray Assts S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para procesar pedidos, dar soporte online, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
Política de privacidad - cookies